13.1 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

Los grupos participantes del XL Festival de Folklore homenajean a la patrona de Tomelloso

Manantial del Vino ha sido la encargada de organizar todo este evento

Con motivo de la llegada de la Feria de Tomelloso, diversos grupos participantes en el XL Festival del Folklore “Ciudad de Tomelloso” han realizado un homenaje a la patrona Virgen de las Viñas en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

El evento ha sido organizado completamente por Manantial del Vino, que también ha sido participe en los cantos que se han llevado a cabo.

Tras una breve presentación de los grupos participantes, han salido al crucero (zona centro) de la iglesia el grupo de Alcázar de San Juan, Coros y Danzas, que estaba conformado por un coro de voces femeninas y la instrumentalización.

El siguiente grupo ha sido Viñas de Madrid, que estaba liderado por dos voces femeninas que poseían la capacidad de cubrir toda la sonoridad de la iglesia, sin opacar los instrumentos de cuerda y las famosas castañuelas.

Advertisement

Además, este grupo ha obsequiado con un ramo de flores y rosas de lo más colorido al grupo organizador Manantial del Vino.

Por último, nuestro grupo de Tomelloso ha destacado por presentar una voz masculina para llevar a cabo el canto folclórico, que se entremezclaba muy bien con los diferentes instrumentos que tocaban.

Tras la finalización de los diferentes grupos, se ha celebrado el primero de la serie de Triduos a la Virgen.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí