11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Lola Merino: “Eché en falta unas palabras de Page de sentimiento, apoyo y respeto a los vecinos de Tomelloso”

Afirma que Castilla-La Mancha es la que menos test realiza, 861 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional, que es casi el doble, 1.766 por cada 100.000 y todavía mucho más lejos de los que se hacen en la Comunidad de Madrid y Galicia, 2.500 por cada 100.000

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “la pandemia ha servido para desenmascarar y mostrar la cara que tiene García-Page al frente de C-LM”

Así lo ha manifestado, la portavoz popular en la rueda de prensa ofrecida en la Sede del PP de Tomelloso, junto con el portavoz popular del municipio, Javier Navarro, donde se ha presentado la Campaña de recogida de firmas en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos y Seguridad del Estado, promovida por el PP-CLM de Paco Núñez, y ha hecho balance de la nefasta gestión del Gobierno de Page, justo cuando se cumple un año desde que se conoció el primer caso de Coronavirus en nuestra región.

Merino ha señalado que “ayer eché en falta de menos unas palabras de Page de sentimiento, apoyo y respeto a todos los vecinos de Tomelloso”, en una localidad que tanto dolor ha sufrido, sobre todo en la primera ola de la pandemia.

En este sentido, la dirigente popular ha indicado que Page ha enseñado la verdadera cara de un presidente, puesto que, “cuando vienen mal dadas, como ahora, es cuando se ve el músculo real de un político para hacer frente a la situación” y ha subrayado que el triste balance -tras 12 meses de pandemia- son los más de 9.000 fallecidos y los más de 170.000 contagiados a los que Page se refirió primero como una simple gripe y no tomó las medidas urgentes y necesarias. Y las que ha ido adoptando después han sido erróneas”.

De igual modo, Merino ha hecho mención a “los insultos que Page dedicó a los profesores, sanitarios, personas mayores y alcaldes, durante el inicio de la pandemia, diciendo sobre los fallecidos en Castilla-La Mancha, en medios de tirada nacional, que ya echaríamos cuentas cuando todo esto acabe”.

Además, ha afirmado que Castilla-La Mancha es la primera comunidad en tasa de mortalidad y la que menos test realiza, 861 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional -que es casi el doble- 1.766 por cada 100.000 y todavía mucho más lejos de los que se hacen en la Comunidad de Madrid y Galicia, -2.500 por cada 100.000-.
Por último, Merino ha preguntado por los ‘9 robots TNA’ que Emiliano García-Page dijo que había adquirido para detectar el coronavirus, puesto que estos robots “tenían la capacidad de hacer un millón de pruebas en quince minutos y obtener los resultados en solo cinco. Está claro que Page nos volvió a mentir con un nuevo anuncio”.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, ha asegurado que “ayer hubiese sido una buena oportunidad para que Page y la alcaldesa hablaran de su compromiso con el Plan del Funcional del Hospital y de la UCI, pero nadie escuchó al presidente del Ejecutivo autonómico hablar de la UCI para Tomelloso, ni tampoco del nuevo Centro de Salud anunciado en el 2016”.

Campaña PP-CLM de recogida de firmas en apoyo a las FYCSE

Merino ha concluido diciendo que “que tengamos que hacer esta campaña para proteger a quienes nos protegen, clama al cielo, y todavía más, que sea una parte del Gobierno de España quienes los alientan, mientras la otra parte los silencia. Unos callan y otros otorgan. En un país democrático, de libertad y con Estado de Derecho, como es España esto no se puede consentir”.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí