La Junta Local de Gobierno ha aprobado el contrato para la ejecución del proyecto que dará como resultado la finalización de la reforma integral de la avenida Juan Carlos I. Al tratarse de una vía principal de 2 kilómetros de longitud, el proyecto se ha dividido en varias fases, incluyendo el colector que recorre toda la avenida con el que se iniciaron las obras. Se trata, por tanto, de un proyecto largo y cuantioso, que pronto será finalizado con esta fase 7 y última.

Serán 332.500 € los que se invertirán con remanentes de tesorería para acondicionar los últimos tramos de la avenida, a excepción de una zona rústica sin urbanizar en la que se está estudiando alguna intervención para consolidar el tramo.

Los próximos días se publicarán las bases de licitación de las obras y se adjudicarán después para poder comenzar la ejecución de las mismas a comienzos del próximo año. El plazo de ejecución será de cinco meses y entre sus mejoras se ha conseguido la demarcación del carril bici en este tramo de 600 metros de longitud, que tendrá una anchura de 1´80 metros. El carril discurrirá por el tramo del vial que actualmente ocupa el estacionamiento de vehículos en el acerado de los pares, delimitándose con pintura de señalización vial y separadores homologados en todo el recorrido.

También se ejecutarán otras mejoras como la colocación de mobiliario urbano, monolitos que sirven de homenaje a los artistas de Tomelloso (como el último dedicado a Marcelo Grande), marcas viales “para, mira cruza” en los 8 pasos de peatones del tramo, así como diverso mobiliario urbano y placas de denominación de calles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here