Una de las propuestas de teatro aficionado más interesantes y laureadas de la temporada llega este sábado al Gran Teatro de Manzanares. Se trata de ‘Lady Violet’, del grupo de Tomelloso ‘Carpe Diem’, ganador de cinco premios en la última Muestra Provincial de Teatro. Protagoniza un fin de semana cultural en el que también habrá un concierto de la banda de música.

Junto al grupo manzanareño ‘Crea Escena’ con Calígula, los tomelloseros de ‘Carpe Diem’ con Lady Violet fueron los grandes triunfadores de la XXX Muestra Provincial de Teatro organizada por la Diputación de Ciudad Real, en la que cosecharon el segundo premio y los premios a mejor vestuario, actriz principal, actriz de reparto y autor.

Con este montaje de Miguel Ángel Berlanga, estrenado poco antes del confinamiento en febrero de 2020, ‘Carpe Diem’ ha cosechado muchos más premios por la geografía regional tras volver a las tablas. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, ganó en el XII Certamen de Teatro Aficionado de Almansa el premio principal, el de mejor grupo, mejor interpretación femenina y escenografía. Anteriormente, se alzó con el premio de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha en el XV Certamen Nacional de Argamasilla de Alba.

Lady Violet es una obra trágica, comprometida y de gran carga emocional. El público tendrá oportunidad de ver este montaje en el Gran Teatro de Manzanares este sábado, 9 de octubre, a las 20:00 horas. La representación se incluye en la programación ‘Ciudad realmente segura’ de la Diputación de Ciudad Real. La entrada es gratuita mediante invitación que puede recogerse en taquilla del Gran Teatro hasta el 8 de octubre de 12 a 14 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here