24.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

La ruta gastronómica “Estrellas de La Mancha” se pone de largo en el restaurante “Virgen de las Viñas”

Se trata de promocionar los productos de proximidad y poner en valor la calidad de los productos de la región

El evento se presentó este jueves como una cena solidaria para recaudar fondos para la Fundación ELDER, y contó con la familia Sampedro, que hicieron de anfitriones. El maestro de ceremonias fue Elías Zreik, de Gestión de Negocios Digitales que presentó la velada, acompañado de Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo, el obrador de mazapán más antiguo de España, Raúl Turegano de Carnicería de Madrid, Ramón Sampedro y Miguel Ángel Valentín en representación de Bodegas Centro Españolas y Jose Manuel Sampedro, en representación de la Fundación Elder.

Zreik habló de la importancia del producto de cercanía, como garantía de calidad y sostenibilidad, animando a que se posicione como un modelo de consumo que genera riqueza para la tierra, y ayuda al desarrollo rural. Por su parte Ramón Sampedro agradeció a “Estrellas de la Mancha” su iniciativa alegrándose de una iniciativa que ayuda a promocionar los productos de la zona. José Manuel Sampedro también agradeció la iniciativa por la recaudación de fondos, y anunció un nuevo proyecto para modernización de la residencia que se hará gracias a los fondos europeos.

Bogas Bus
La ruta gastronómica “Estrellas de La Mancha” se pone de largo en el restaurante “Virgen de las Viñas”

El menú elaborado por Esteban Morales, del restaurante “Virgen de las Viñas”, consistió en:

Entrantes:

Queso Manchego curado de oveja con uva: Un queso muy potente de sabor que contrastaba con la suavidad de unas ricas uvas moscatel sin pepitas.

Tartar de tomate moruno con helado de aceite de oliva y albahaca: Una delicia muy equilibrada, en la que el helado de aceite de oliva, bien emulsionado y texturizado, fue el protagonista principal.

Inma Delgado Fotografía New Born

Crema suave de langosta: Una crema templada muy sutil, con sabor equilibrado, suave y potente a la vez.

Plato principal:

Lomo de ternera a la brasa: Chuletas de lomo de ternera de raza avulense, criada en las sierras de Madrid, de sabor amplio y jugoso, a pesar de que el corte era excesivamente delgado.

Postres:

Advertisement

Tarta de mazapán: una base de bizcocho con cobertura de mazapán del obrador San Telesforo de Toledo, muy correcta, y con el dulzor justo, algo que éste cronista agradeció, pues no soy muy amigo del mazapán porque suele ser bastante dulce y con texturas un poco bastas.

Sorbete de vino tinto: Una delicia elaborada a partir del tinto Allozo, con un ligero toque picante de pimienta rosa y aroma de romero, que fue el broche de oro, de esta magnifica cena.

Una vez más Esteban Morales y familia, del Restaurante Virgen de las Viñas, han elaborado un exquisito menú con productos de calidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí