Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

La edición nº 23 de la revista Pámpanas será presentada en Tomelloso el próximo sábado

Destaca en portada el 150 aniversario del nacimiento de Francisco Martínez Ramírez

La edición nº 23 de la revista Pámpanas será presentada en Tomelloso el próximo sábado, día 16, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura. En el acto intervendrán la Concejala de Cultura Nazareth Rodrigo, el presidente de la A.C.T.M. José Vicente Cepeda, y el autor del libro “Francisco Martínez Ramírez, El Obrero de Tomelloso. 1870-1949. Pensamiento y acción reformista en La Mancha”, Santiago Arroyo. Intervendrán también la poeta, escritora y columnista tomellosera Natividad Cepeda Serrano —en representación de los colaboradores de la revista— y Jaime Quevedo Soubriet, periodista y responsable de la edición de la revista.

De este modo, la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid da a conocer la actividad sociocultural, si bien a consecuencia del confinamiento y las medidas restrictivas adoptadas, la actividad ha tenido que mermar ostensiblemente en comparación a otros años. No obstante, han podido reunir a un distinguido grupo de colaboradores, lo que hace que la revista no pierda calidad literaria a la vez que amena tratando temas variados.

Destacan en portada el 150 aniversario del nacimiento de Francisco Martínez Ramírez (El Obrero de Tomelloso) celebrado el pasado año, y en sus páginas centrales una entrevista al querido paisano Blas Camacho Zancada, así como una breve aproximación a su vida y trayectoria, a raíz del nombramiento del Pleno de Ayuntamiento como Hijo Predilecto de Tomelloso. Una entrevista que se ha convertido en póstuma al publicarse posteriormente a su fallecimiento.

Como viene siendo habitual, una vez presentada se distribuirá en los importantes centros culturales de Tomelloso y en librerías. Desde la Asociación han querido agradecer a los patrocinadores que han participado, ya que así la revista continúa siendo gratuita.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
La edición nº 23 de la revista Pámpanas será presentada en Tomelloso el próximo sábado
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí