12.5 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

La Coordinadora por la Sanidad Pública de Tomelloso, satisfecha con los avances en el laboratorio del Hospital

“Aunque esta no es plena porque dichos pliegos no recogen la recuperación del Servicio de Microbiología”, han añadido

Desde la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso han querido expresar su satisfacción por la publicación de los pliegos de licitación para la contratación de material para el Laboratorio del Hospital de Tomelloso. “Aunque esta no es plena porque dichos pliegos no recogen la recuperación del Servicio de Microbiología”, han añadido a través de un comunicado.

Según recuerda la Coordinadora, desde que el Hospital se abriese en marzo de 2007, el laboratorio no había podido acogerse a estas contrataciones por depender del laboratorio del Hospital La Mancha Centro.

Este es el primer paso para que las muestras extraídas en los diferentes Centros de Salud de la Comarca sean analizadas en el Hospital. Cabe recordar que el Hospital de Tomelloso es el único Hospital de Castilla La Mancha en el que no se analizan dichas muestras.

Durante los últimos meses esta Asociación, al igual que muchos de sus miembros, “ha sido duramente criticada por mantenerse callada y se nos ha acusado injustamente de entrar en el juego político”, afirman. Ante esto, aseguran que “la única razón de nuestro comportamiento es conseguir lo que siempre hemos pensado que necesitaba el Hospital, para ello, a veces es necesario dar un paso al lado, aunque no sea comprendido”.

Advertisement

Desde el comunicado, han querido dejar claro que han sido meses de muchas reuniones y llamadas de teléfono, tanto al Gabinete de Presidencia como a la Consejería. “Aún queda mucho por conseguir, seguiremos luchando para recuperar el Servicio de Microbiología, que se complete la plantilla de facultativos y la incorporación de nuevas especialidades a la Cartera de Servicios como Oncología, que haya radiólogo de guardia las 24 horas, la puesta en marcha de la UCC y la reducción de las listas de Espera”, han reivindicado.

En todo ese proceso, también han añadido que lo harán “a nuestra manera, adaptando  nuestra forma de actuación a cada momento, solo el tiempo dirá si nos hemos equivocamos o no”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí