25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

La Cooperativa Virgen de las Viñas presenta el primer concurso de grabado que se realiza en la región

El concurso contará con un primer premio de 6.000 euros

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres Ugena, ha presentado el 1º concurso de grabado que se realiza en toda Castilla-La Mancha, junto al apoyo de cinco patrocinadoras en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena.

Rafael Torres ha recalcado que se siente muy honrado por albergar esta primera exposición del grabado, que coincide con el décimo aniversario de la fundación del Museo Infanta Elena.

Bogas Bus

Este acto de índole creativa que busca fomentar la cultura en toda Castilla-La Mancha contará con un premio para el ganador de 6.000 euros. Esta recompensa busca premiar el esfuerzo y dedicación de los artistas, en una rama artística tan importante como era en el pasado y que pretende, mediante este concurso, volver a tener el auge que tenía en antaño.

La presentación de los grabados se realizará entre las fechas 2 de agosto hasta el 30 de septiembre. En el caso de que el artista no acuda a recibir su premio, la obra le será devuelta en un plazo que no podrá superar el 26 de noviembre.

Además, se ha recalcado que las obras presentadas no podrán ser declaradas desierto (no habrá una sanción procesal). Por otro lado, el fallo del jurado se llevará a cabo antes del 25 de octubre, dependiendo del número de obras presentadas.

Estas bases, en principio serán las oficiales según ha comentado Torres, pero en caso de que hubiera alguna modificación, se podría consultar los detalles en la página oficial del evento o de las patrocinadoras.

Las patrocinadoras que han colaborado para llevar a cabo este proyecto han sido el Museo Municipal de Valdepeñas, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación Antonio Pérez, el Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes y la Cooperativa Virgen de las Viñas.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín Rodríguez, no ha querido desaprovechar la ocasión para felicitar el esfuerzo que lleva realizando Rafael en todos estos años por fomentar la cultura en Castilla-La Mancha. También ha recalcado que vivimos en unos tiempos difíciles, donde la ley de mecenazgo no da incentivos suficientes para que proyectos como estos salgan adelante.

Asimismo, Torres ha señalado lo siguiente: “Esta práctica artística está teniendo cada vez mayor auge y es una práctica asequible para muchos artistas que no dispongan de una gran cantidad de recursos económicos”.

El objetivo con este concurso es que se vayan sumando más artistas a Tomelloso y patrocinadores, por lo que se pretenderá en siguientes ediciones llevar este acto a diferentes museos y, con ello, apoyar la cultura en toda Castilla-La Mancha.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí