17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

«La Barja» continúa con su proyecto de llevar la granja a los colegios

En esta ocasión, al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Maternidad’, de Tomelloso

Los niños y niñas del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Maternidad’, de Tomelloso (Ciudad Real), han dejado incubando los primeros pollitos de gallina negra castellana en la incubadora instalada en la biblioteca del colegio. Se trata de un proyecto de Granja ‘La Barja’ que busca acercar a los niños al mundo rural y a la actividad ganadera tradicional, así como poner en valor la importancia de conservar las razas autóctonas para garantizar un modelo de consumo más sostenible.

Los niños siguieron con mucha atención la charla de Eloísa Perales, gerente de ‘La Barja’, pudiendo incluso tocar a la mamá gallina y a los pollitos recién nacidos del colegio ‘Cervantes’, también de Tomelloso, donde se realizó el mismo proyecto hace unas semanas.

Así, los niños han podido ver a una gallina castellana negra y depositar los huevos en una incubadora, que permanecerá durante el proceso de incubación, tres semanas, en el colegio, donde estos alumnos se encargarán de labores como controlar la temperatura o la humedad para una correcta eclosión final.

La gerente de ‘La Barja’ ha señalado que está deseando que alumnos y alumnas puedan ir a la granja lo antes posible y disfrutar de una jornada de campo, pues “muchos niños no conocen el medio rural. Por eso, la visita a una granja escuela es una oportunidad para descubrir un nuevo mundo o estilo de vida. Además, se trata de una manera de conocer cómo viven los animales”.

Bogas Bus

Perales destaca que “una excursión fuera de la escuela siempre es una manera de reforzar las habilidades y relaciones sociales de los pequeños. Pero en una granja escuela esto se multiplica, pues descubren otra manera de relacionarse con su entorno y aprenden la importancia de trabajar en equipo”.

‘La Barja’

El proyecto es sencillo y, a la vez, apasionante: La producción de agricultura ecológica tales como la almendra, el pistacho, el piñón, el higo o productos procedentes del huerto ecológico, encaminada a la comercialización de la forma más directa posible, con los mínimos intermediarios en la cadena alimenticia, y enfocado a los mercados locales.

Y en la vertiente ganadera, la producción de ganadería ecológica a través de gallina ponedora industrial y gallina autóctona (Negra Castellana) encaminada a la comercialización de la forma más directa posible con los mínimos intermediarios en la cadena alimenticia y enfocado a los mercados locales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí