10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La banda de Santa Cecilia festeja su patrona y homenajea a su director con un gran concierto

La banda de la Asociación Musical Santa Cecilia de Tomelloso ha celebrado este sábado un concierto para festejar el Día de su Patrona, que tuvo lugar el pasado día 22, a la vez que ha rendido un nuevo homenaje al que ha sido su director durante 33 años.

Con Marta Baños la nueva directora dirigiendo un concierto que ha repasado con algunas obras, grandes momentos de la banda con Osuna a los mandos.

Para comenzar se guardo un minuto de silencio en memoria de todos los que han fallecido durante la pandemia y en recuerdo a los músicos que ya no están.

Marta Baños en primer lugar dio paso a los nuevos músicos que se han incorporado este año a la banda, incluyendo al nuevo contrabajista de la banda, Luis Osuna. A continuación el resto de músicos fue acomodándose sobre el escenario según los iba llamando la directora.

Baños se estreno en su primer concierto de Santa Cecilia con el pasodoble de concierto «La Primitiva», de Jef Penders; a continuación sonó el preludio sinfónico «La Torre del Oro», de Gerónimo Giménez Bellido. La banda sonora de Mary Poppins adaptada por R.M. Sherman llegó para finalizar el primer bloque.

Antes de pasar al siguiente bloque llegaron mas reconocimientos para el anterior director. Esta vez por parte del Ayuntamiento con la concejala de Igualdad y el de Medio Ambiente. A continuación la Junta Directiva de la Asociación, le hizo entrega de un reloj y un cuadro con un retrato de el y la banda de fondo. Su «familieja», en este caso sus nietos, también subieron al escenario para felicitar al abuelo.

A continuación interpretaron el poema sinfónico «La Isla de la Luz», de José Alberto Pina, sin duda una gran obra de gran complejidad y cargada de efectos que los músicos supieron tocar con gran maestría. Siguió «Pompa y Circunstancia», de Edward Elgar, con arreglos de Henk van Lijnschooten.

Con la «propina», Osuna recuperó la batuta, invitado por Marta Baños, para dirigir «Concha Flamenca», tras la cual se cerro el concierto, como es habitual, con el himno de Tomelloso que puso a todo el teatro en pie.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí