10.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

La Banda de la A.M. Santa Cecilia retoma los Festivales en Talavera de la Reina

Como banda invitada en el XX Festival de Bandas de Música "Salvador Ruiz de Luna"

Este sábado 10 de julio, los integrantes de la Banda de Música de la Asociación Musical «Santa Cecilia» de Tomelloso se desplazaron a la localidad toledana de Talavera de la Reina para participar como banda invitada en el XX Festival de Bandas de Música «Salvador Ruiz de Luna» de Talavera de la Reina.

El evento se llevó a cabo en la Plaza del Laurel, dentro de los Jardines del Prado. En torno a las 21,00 horas y con un calor de justicia arrancó el festival con un pequeño pasacalles dentro del propio parque.

La banda interpretó el pasodoble «Xàbia» de Salvador Salvá, mientras que la banda talaverana interpretó «Música y vinos» de Manuel Martínez. A su término, Santa Cecilia, como invitada, dio inicio al concierto. Los de Tomelloso, con Luis Osuna a la batuta, iniciaron su actuación con el pasodoble «Brisas de Mariola» de Francisco Esteve. Tras ella el poema sinfónico «Coliseum» de Hugo Chinesta y «La Leyenda del Maracaibo» de José Alberto Pina, para terminar con un medley de canciones del «Dúo Dinámico», arregladas para banda por Azael Tormo, que hizo las delicias del nutrido público que asistió al festival.

A continuación llegaba el turno de la Banda de Música de Talavera de la Reina. Dirigidos por Juan Ignacio Teruel interpretaron «La Ruta del Cid», un poema sinfónico medieval compuesto por David Rivas, la banda sonora del afamado compositor italiano Ennio Morricone «Nuovo Cinema Paradiso» y como obra de cierre «Os passaros do Brasil» de Kees Vlak.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera, don Carlos Gil, agradeció a la banda el aceptar la invitación para participar en el festival, haciendo hincapié en lo difícil de la situación en los últimos meses, debido a la pandemia, para la continuación de las agrupaciones musicales, así como por la lejanía entre las dos ciudades; Tomelloso y Talavera de la Reina. Como reconocimiento hizo entrega de una placa conmemorativa del evento.

Por su parte, Luis Osuna, entregó unos obsequios de parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, tanto para la Banda de Música de Talavera de la Reina, como para su Ayuntamiento.

Bogas Bus

Para finalizar y como propina, la banda titular del festival interpretó una tradicional jota talaverana, la cual supuso el colofón perfecto a una gran noche de música.

Santa Cecilia expresa públicamente el agradecimiento más sincero a la Banda de Música de Talavera de la Reina, con su director a la cabeza, Juan Ignacio Teruel, quienes fueron unos anfitriones de lujo, tratando a los músicos con mucho cariño y camaradería. De cara al año próximo quedaron emplazados a devolver la visita, para que los vecinos de Tomelloso puedan disfrutar de su buen hacer musical.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí