13.6 C
Tomelloso
martes, 9 abril

Julián Espinosa: «Queremos crear ilusión y volver a enganchar a la gente con el equipo de su pueblo»

Hablamos con el entrenador del Atlético Tomelloso a escasas horas del debut liguero

Julián Espinosa comienza, de forma oficial, su segundo periplo en el equipo de su localidad, la primera vez, de forma interina en tercera división durante tres meses, en la temporada 2018/2019, tras la destitución de Darío Martín.

Esta vez ha podido hacer la pretemporada al completo e ir adaptando al equipo a su forma de competir y ver el fútbol.

Le entrevistamos justo en los días previos al debut de liga de este domingo 5 de septiembre ante el Sporting de Alcázar como visitante.

Le deseamos toda la suerte del mundo, y que los resultados vayan acompañando, pues trabajo y dedicación sabemos que no le faltan.

enTomelloso.com: Primer partido de la temporada, ¿Cómo ve a su equipo?

Julián Espinosa (J.E): Hemos realizado una buena y exigente pretemporada. El equipo está asimilando muy bien los conceptos trabajados y todo lo que se le pide. Aún nos queda seguir definiendo aspectos puntuales, pero en líneas generales pienso que el grupo está preparado para competir contra cualquier rival.

Inma Delgado Fotografía New Born

ET: En su antiguo paso por el club, cogió al equipo a mitad de temporada, esta vez es diferente y ha podido darle su toque desde pretemporada, ¿no es así?

J.E.: Así es. Son situaciones diferentes. Hace 3 temporadas el primer equipo me dio esa oportunidad en 3ª división tras 4 años en Juvenil Nacional y cese de un compañero. Fue una época complicada. Esta temporada hemos diseñado y planificado todo desde el principio y ello nos ha permitido ver que le podía faltar al equipo para diseñar el bloque lo más competitivo posible. Esperemos haber acertado y trabajaremos para que todo salga bien.

ET: ¿En qué ha cambiado como entrenador respecto a esa primera etapa en el club?

J.E.: El tiempo y las experiencias te hacen seguir madurando. Gracias a Dios, no ha faltado proyecto para seguir creciendo, y estos dos últimos años los hemos llevado a cabo en Quintanar de la Orden (preferente) donde realizamos un gran primer año, acabando cuartos en la clasificación. Por tanto, ilusiones renovadas y otro poquito más de experiencia en la categoría para ayudar a cumplir objetivos.

ET: Este año en la categoría hay muchos equipos que quieren el ascenso, ¿Cuál es el objetivo del Atlético Tomelloso?

J.E.: Nuestro objetivo debe seguir siendo el crecimiento basado en el trabajo y en el día a día. Debemos plantearnos objetivos a corto plazo, y este pasa por ganar la 1ª jornada de liga. A partir de ahí, el día a día nos irá diciendo hasta donde podemos llegar. Lo que si queremos es crear ilusión y volver a enganchar a la gente con el equipo de su pueblo.

ET: El equipo cuenta con una base muy importante de la cantera, con una mezcla muy interesante de veteranos y jóvenes ¿cree que este es el camino y qué se puede subir de categoría, este año, o en próximas ediciones, con jugadores de la escuela?

J.E.: El fútbol modesto pasa por momentos difíciles, azotados además por una pandemia. Es el momento de crecer y de volver a generar ilusión con proyectos reales y que se puedan llevar a cabo. Yo confío en que más pronto que tarde, Tomelloso volverá a tener a su equipo donde merece.

Advertisement

ET: Tras muchos años con «Joserra», que este año, ha tomado las riendas del Juvenil Nacional, ha incorporado a su staff a Ramón Sampedro, como segundo entrenador, y Álvaro Martínez como preparador físico, ¿contento con la aportación de su nuevo cuerpo técnico?

J.E.: Muy contento y agradecido con el trabajo que ha aportado Joserra estos años de atrás, al cual le deseo la mayor de las suertes esta temporada en Liga Nacional, e igualmente de contento, con las nuevas incorporaciones. Siempre me gusta rodearme de gente de fútbol, conocedora del mismo, trabajadora, y sobre todo receptiva a la hora de trabajar y dialogar para luchar por un bien común.

ET: ¿Qué tipo de juego vamos a ver practicar al Atlético Tomelloso con usted?

J.E.: Me gusta que el jugador se divierta jugando, que sea protagonista con el balón, pero a su vez, insisto mucho en la intensidad defensiva que debe tener el equipo. A lo largo de la temporada nos encontraremos diferentes situaciones de partido y hay que estar perfectamente preparados para lo que pueda surgir en cada momento.

ET: Este año, parece ser que no va a faltar el público en las gradas del Paco Gálvez, suponemos que eso será un plus para el equipo, ¿verdad?

J.E.: Para nosotros es clave. Tenemos que volver a sentir ese número 12, a nuestra afición. Es importantísimo para nosotros. Desde aquí realizo un llamamiento a la gente para que no dude en acompañarnos, y que siempre que juguemos en nuestro «Paco Gálvez» nos sintamos protegidos y sean ellos los que marquen ese primer gol tan necesario cada fin de semana que juguemos en casa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí