Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Jiménez anuncia un Plan de Recuperación Económica para Tomelloso por valor de 20 millones

Esta cuantía, procedente del remanente de tesosería del Ayuntamiento, iría destinada a líneas claves de infraestructuras, educación, cultura, sociedad o eficiencia energética

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha anunciado un Plan de recuperación económica y proyección social por valor de 20 millones de euros para el municipio. Esta cuantía, procedente del remanente de tesosería del Ayuntamiento, iría destinada a líneas claves de infraestructuras, educación, cultura, sociedad o eficiencia energética.

Sin duda, se trataría de un Plan en el que «todo Tomelloso se viera repercutido». Así lo ha explicado Jiménez durante una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha mandado un mensaje a aquellos ciudadanos que quieran montar una empresa: «pueden cumplir su sueño en Tomelloso».

Diputación de Ciudad Real

Con casi 37.000 habitantes, la alcaldesa ha definido al municipio como «la capital de La Mancha», asegurando ante los oyentes que Tomelloso no para de crecer, y lo hace de la mano de vecinos con espíritu emprendedor y «echados para adelante».

A pesar de los efectos negativos que se han vivido por la pandemia, Jiménez ha defendido a Tomelloso como «una ciudad fuerte, que se hace a sí misma, y nos vamos a levantar». Asimismo, no han podido faltar los recuerdos y muestras de cariño a aquellos vecinos que han perdido a familiares o amigos durante esta situación sanitaria.

Durante la entrevista, también se ha hecho referencia a la Feria de Artes y Letras del municipio, que se viene celebrando desde hace 75 años. Jiménez ha puesto en valor el «gen del tomellosero», fruto del cual han surgido grandes artistas del municipio.

UN AÑO PARA CELEBRAR DE NUEVO FENAVIN

«Hoy tendríamos que estar en el ecuador de la Feria Nacional del Vino», ha expresado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien la ha descrito como «la feria del vino español más importante del mundo». Este año, debido a la situación sanitaria, no ha sido posible celebrarla, pero ya tiene fecha: del 10 al 12 de mayo de 2022.

Caballero ha destacado que desde que se pusiera en marcha en 2001, el vino de Castilla-La Mancha ha logrado posicionarse mejor en el mercado, de manera que los vinos de Ciudad Real han incrementado sus ventas en un 500%: de los 99 millones a los 500 millones de euros en ventas.

Durante la última edición de Fenavin, participaron 1.950 bodegas, de las 4.300 de toda España. Procedentes de todas las CCAA y de todas las Denominaciones de Origen, ponen a Fenavin en el epicentro del sector. «El vino es la bebida nacional de España», ha añadido Caballero.

Asimismo, el presidente ha recordado que «si al vino le va bien, a los pueblos de la región les va bien», y este tipo de eventos ha logrado mejorar la imagen del vino de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha y de España en general.

De cara a la próxima edición, y con el objetivo de mejorar la Feria, la Diputación ya trabaja en instalar pabellones de obra como puntos de encuentro, y aplicar la tecnología para que las bodegas puedan comenzar sus relaciones comerciales de forma previa a la celebración de la Feria.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

De momento, la mirada ya está puesta en un evento que reúne a unos 40.000 visitantes, y donde el fomento de su protagonista, el vino, sirve para garantizar la vida de las personas que se dedican a la viña en Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí