13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Javier Navarro pide a Inmaculada Jiménez que se ponga «a trabajar de verdad», para recuperar la Unidad de Extranjería en Tomelloso

"Y pase de las palabras a los hechos para recuperar la Unidad de Extranjería que nunca debió perder”

Javier Navarro, como portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha comparecido en la mañana de este martes ante los medios de comunicación para volver a instar al Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez “para que trabaje de verdad y pase de las palabras a los hechos para recuperar la Unidad de Extranjería que nunca debió perder”.

Hace ya más de dos años que se cerró este servicio que se prestaba en Centro de Seguridad Integral de Tomelloso (Cuartel de la Guardia Civil), por miembros de la Policía Nacional aqui destinados, pese al elevado número de vecinos de distintas nacionalidades que viven en Tomelloso, a lo que hay que añadir la elevada cifra de temporeros que vienen a Tomelloso para atender a las distintas campañas agrícolas. 

Desde el Partido Popular afirman que hace ya dos años vienen reclamando que este servicio se reponga en Tomelloso, dos años en los que “el Equipo de Gobierno y Francisco José Barato, dan por bueno que este servicio se nos preste de manera remota desde Ciudad Real”.

“Ahora más que nunca, tras los graves disturbios que han fracturado la convivencia en el Barrio San Juan, es necesario que Tomelloso cuente con un número importante de efectivos en materia de seguridad y con competencias relevantes como la de extranjería”

Bogas Bus

“El Gobierno de Inmaculada Jimenez es un gobierno que prefiere mirar hacia otro lado, dándole la espalda a los problemas o diciendo que no son competencia suya, como ocurre con el Hospital de Tomelloso, que pasó de ser una vecina anónima ante las cámaras de La Sexta, a experta de reconocido prestigio en el salón de Plenos como líder de la Oposición y terminando por reconocer su más absoluta ignorancia en materia de sanidad como alcaldesa de Tomelloso”.

Para Navarro, la alcaldesa es una experta en “quitarse de encima los problemas”, aduciendo que “no son competencia suya”, o que “no es experta en la materia”, cuando no se “esconde ante los vecinos, o se parapeta tras sus concejales”.

“En el Barrio San Juan existe un grave problema de convivencia, que no es que esté aflorando estos días, sino que lleva latente varios años, con inmuebles propiedad de bancos que han sido ocupados de forma reiterada generando miedo e inseguridad entre los vecinos”.

El portavoz de los populares echa de menos las propuestas que ha presentado el Partido Popular a nivel nacional y que han sido ignoradas por el PSOE de Inmaculada Jiménez, como promover los desalojos en menos de 12 horas, evitar empadronamientos de personas que han ocupado viviendas de forma ilegal, entre otras.

Javier Navarro ha vuelto a pedir al Partido Socialista que acepte el ‘Plan Especial de Rehabilitación de Zonas Periféricas’ que presentaron, y que en su primera fase propone la adquisición de de suelo en el Barrio de San Juan, planificar alguna instalación que prestase servicios municipales para dotar de vida el barrio y regenerar urbanísticamente. Esta propuesta fue registrada el 5 de agosto de 2016, “y 5 años después la señora Jiménez  sigue de brazos cruzados y dando “la callada por respuesta”.

Por último Javier Navarro ha invitado a los vecinos de Tomelloso a que se sumen a la concentración convocada por los vecinos del Barrio San Juan para este miércoles por la tarde porque “consideran desde el Partido Popular, que la situación no es problema aislado que están sufriendo unos vecinos, que si no lo atajamos se puede convertir en un gran problema para toda la localidad”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí