17 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

IU Tomelloso califica de «rancia y machista» la elección de Madrinas y Padrino para la Feria

"Con el papel que desempeñan las Madrinas se sigue considerando a la mujer como un elemento decorativo en las fiestas", afirman desde la formación

Izquierda Unida Tomelloso ha reclama que “un año más el PSOE perpetúa una tradición rancia y machista como es la elección de Madrinas y Padrino de cara a la Feria”. Desde la formación denuncian “la cara machista del equipo de gobierno al permitir y alentar el uso de esta “figura” para las fiestas del pueblo”.

Argumentan que “el incluir a un hombre como parte de esta figura representativa no lo hace feminista, al contrario, hace que todo gire en torno a él”. “No nos sorprende en absoluto que el PSOE, que tiene de feminista lo mismo que de obrero, perpetúe esta “tradición”, pues ya vemos que para el equipo de gobierno es mucho más fácil continuar con lo que se ha hecho siempre antes que aplicar sentido común a su gobernanza”.

Desde IU aluden a “las preocupantes tasas de violencia de género en nuestro país” y apuntan que “figuras representativas de este tipo ayudan muy poco a romper con los estereotipos de género, además de contribuir en nada a la educación en igualdad”.

“Uno de los mandatos de género es que la mujer esté para exponerse y someterse a la opinión pública” explican desde IU. “Por ello, con el papel que desempeñan las Madrinas se sigue considerando a la mujer como un elemento decorativo en las fiestas también. Es una figura que nada aporta a la sociedad, salvo la creencia de que los estereotipos de género tienen que cumplirse”.

Desde la formación de izquierdas animan a la Alcaldesa «a que se atreva a quitar esta figura que tan poco contribuye a que las generaciones venideras se eduquen en feminismo”.” De poco sirve la educación que se está dando en las aulas, los actos conmemorativos el día 8 de marzo, si seguimos instaladas en otro siglo atrás conservando una figura como la de Madrina”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí