20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Inmaculada Jiménez privatiza el servicio de socorristas de las piscinas municipales de Tomelloso

Hasta ahora, el personal era contratado a través de una bolsa de empleo, pero este año queda en manos de una empresa privada

El pasado sábado, 19 de junio, abría sus puertas la piscina de verano de Tomelloso, bajo la vigilancia de 6 socorristas contratados para este espacio, al que se sumarán próximamente otros 2 para el servicio de la piscina cubierta.

Pero, ¿cómo se ha contratado a este personal? Desde hace años, el Ayuntamiento de Tomelloso contrataba el servicio de socorristas a través de una bolsa de empleo pública. Es decir, en momentos clave en los que era necesario contar con este tipo de personal, como es la época veraniega, el Ayuntamiento procedía a abrir una bolsa en la que los ciudadanos podían apuntarse libremente y eran escogidos en función de una serie de criterios acordes con el puesto.

Sin embargo, este año la manera de contratar a los socorristas ha cambiado, y se ha abierto una licitación para que cualquier empresa privada lleve a cabo este servicio. Tras la presentación de unos 14-15 candidatos, el contrato ha recaído finalmente en una empresa de Guadalajara.

Esto se traduce en la privatización al 100% del servicio de socorristas de las piscinas de Tomelloso, puesto que a pesar de que el Ayuntamiento continúa haciéndose cargo de establecer los horarios y las funciones de cada trabajador, es ahora la empresa privada quien decide quién entra a trabajar y quién no.

Definir qué método es mejor es una cuestión meramente personal, ya que ambos tienen sus propias ventajas y desventajas. Además, se trata de un procedimiento totalmente legal y válido. Sin embargo, va en contra de todas las ideas que propugna el PSOE en torno a la privatización de servicios públicos, puesto que tradicionalmente la formación se ha caracterizado por reivindicar que no se privaticen ciertos servicios.

¿Qué habría pasado si fuera otro partido político el que hubiera optado por contratar una empresa privada en lugar de abrir una bolsa de empleo? ¿Cuál habría sido la reacción del PSOE? Desde hace años el PSOE viene denunciando que el PP, bajo el mandato de Cospedal, quiso privatizar el Hospital de Tomelloso, y siempre ha manifestado estar en contra de este tipo de prácticas. Entonces, ¿por qué ahora se aplica un criterio diferente con el servicio de socorristas?

Asimismo, cabe destacar que un antiguo miembro del Equipo de Gobierno de Inmaculada Jiménez ya alertó el pasado mes de mayo sobre la privatización por parte de sus antiguos compañeros, como se puede ver en el siguiente tweet:

Si bien es cierto que este servicio se produce solo de manera puntual, ya que se contrata al personal en una época muy concreta del año, esto no quita que se trate de una privatización en toda regla, y se une al resto de posibles privatizaciones que ya se están planteando por parte del PSOE en otros servicios públicos, como es el caso de las Escuelas Deportivas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí