13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Inmaculada Jiménez: «Los datos de Tomelloso son para preocuparnos y no bajar la guardia»

La alcaldesa de Tomelloso ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para hacer frente al coronavirus

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha hecho un balance sobre la situación del coronavirus en el municipio. Tras las últimas semanas, los datos confirmaban el disparo de nuevos casos, por lo que pide “no bajar la guardia”.

Para Jiménez, este aumento de datos está vinculado con las comidas, salidas y juergas que se han venido realizando. “Hemos hecho bien las cosas, pero hay que hacerlas mejor”, apunta, tras explicar que Tomelloso presenta mejores datos que el resto de la provincia. Además, ha recodado que medidas como el cierre de zonas infantiles buscan minimizar los contagios del virus.

Sin embargo, la alcaldesa ha destacado un elemento clave para combatir la pandemia, y es la responsabilidad individual, “esa medicina está en la conciencia de cada uno de nosotros”. “Esto no es un sálvese quien pueda”, ha dicho, quien invita a los vecinos a no salir de sus casas lo máximo posible.

Y es que por mucho que se tomen medidas restrictivas a nivel municipal, provincial, regional o nacional, son los ciudadanos quienes tienen en su mano una gran responsabilidad a la hora de cumplir estas medidas.

“Los datos de Tomelloso son para preocuparnos y no bajar la guardia”, ha aclarado Jiménez, aunque ha añadido que afortunadamente la presión en el Hospital de Tomelloso no es muy elevada actualmente. Sin embargo, es preciso tener cautela porque el virus puede afectar de diferente manera a cada caso.

La alcaldesa también ha querido mandar un mensaje especial a aquellos que se han visto afectados por la enfermedad, quienes han vivido el fallecimiento de familiares o quienes han tenido que cerrar su negocio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí