Populoos
10.3 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Hoy, día mundial del Alzheimer, faltan cuatro días para el reto de María Parra: “correr para no olvidar”

La atleta tomellosera correrá el próximo sábado los 100 kilómetros que separan Tomelloso del Santuario de la Virgen de Cortes en la sierra de Alcaraz

María Parra es una luchadora que se aferró al deporte para superar una grave enfermedad. Durante cinco años fue jugadora del atlético Tomelloso femenino, pero después se entusiasmó con el atletismo de fondo, por su componente de auto-superación, y desde entonces ha corrido varias maratones y otras carreras de fondo. Su reto ahora es hacer una carrera en solitario que ya ha hecho varios años en tres etapas. Un recorrido muy conocido en Tomelloso: El trayecto entre Tomelloso y el Santuario de la Virgen de Cortes, en plena Sierra de Alcaraz, tal recorrido es de aproximadamente 100 kilómetros.

Esta Superwoman de 28 años ha organizando este reto de manera muy meticulosa, y con él quiere dar voz al centro de ayuda a los enfermos de Alzehimer «San Rafael». La concienciación de María con esta grave enfermedad es por haber sufrido varios casos en su propia familia, por lo que la conoce de primera mano.

Hemos hablado con ella hoy para que nos cuente cómo ha ido la preparación, ya que una carrera de este tipo necesita mucha planificación. Ya están solicitados los pertinentes permisos a la dirección de tráfico en las dos provincias del recorrido. “Lo importante ha sido el entrenamiento específico para esta prueba, incluso la alimentación en carrera, ya que tendré que ir alimentándose durante el trayecto”, nos cuenta María, que calcula podrá realizar en unas 15 horas.

Le preguntamos a María por sus sensaciones a cuatro días del reto: “Me encuentro muy bien tanto física cómo mentalmente. Cuando sólo quedan 4 días me siento un poco nerviosa, pero bastante confiada en que podré lograrlo. A día de hoy estoy tranquila, aunque supongo que conforme vaya acercándose el sábado me iré poniendo más nerviosa. No pienso en otra cosa y estoy deseando que llegue el sábado”.

María saldrá a las seis de la mañana e irá acompañada de su familia en un coche de apoyo, cuatro ciclistas del club Tombike, Y una ambulancia que irá por delante de ella. “En los distintos sitios por dónde pasemos (Ossa de Montiel, Viveros, Solanilla, el Guijoso) iremos informando a la gente para que se unan a acompañarme corriendo, aunque sean unos kilómetros o unos metros, y también para que todos los que quieran ir al santuario a esperarme, todo eso será lo que me de las fuerzas para poder terminar mi reto”.

Desde éste medio de comunicación iremos contando en tiempo real todas las incidencias de este maravilloso reto, y estaremos junto a María Parra dándole ánimos.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí