Emiliano García Page se desplazará este viernes a Tomelloso donde colocará la primera piedra del Centro de Salud 1 de la localidad. El nuevo edificio se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de más de 6.300 metros cuadrados y situados en la calle Airén, muy próximos al actual centro sanitario.

Las nuevas instalaciones, que contarán con una inversión superior a los 4,3 millones de euros, dispondrán de una superficie construida de 3.542 metros cuadrados, distribuidos en una sola planta. Contarán con un área de admisión de pacientes y una zona de asistencia general con 14 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, además de dos salas de curas y sala de espera.

La zona de Pediatría tendrá tres consultas para los pediatras, con sus correspondientes consultas de Enfermería, una sala de curas y sala de espera. Asimismo, contará con una consulta de matrona, área de Odontología, zona de Extracciones, así como un área de Dirección y Docencia, con aula y biblioteca.

El nuevo Centro de Salud dispondrá de una amplia área de Urgencias, con zona de recepción de pacientes y un área de asistencia con dos consultas de atención continuada, una sala de emergencias polivalente, sala de curas y área de observación. Está previsto que el nuevo Centro de Salud albergue en sus instalaciones la base de la UVI Móvil de Tomelloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here