12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

«Equipo de Investigación» muestra la cría de gallinas en ecológico de Granja La Barja

Eloísa Perales, socia de GANECA, explica qué condiciones debe tener una granja para considerarse ecológica y cómo son los huevos de sus ponedoras

Eloísa Perales, socia de Amigos de la Gallina Negra Castellana (GANECA), explica qué condiciones debe tener una granja para considerarse ecológica y cómo son los huevos de sus ponedoras

El programa de La Sexta ‘Equipo de Investigación’ ha emitido un reportaje sobre la cría de gallinas en ecológico y ha visitado la granja La Barja, en Tomelloso (Ciudad Real), donde Eloísa Perales, socia de Amigos de la Gallina Negra Castellana (GANECA) y cuya explotación está incluida en el listado de proveedores de #ProductosDeSelección, ha explicado qué condiciones debe tener una granja para considerarse ecológica.

Su explotación cuenta con unas 4.800 gallinas ponedoras, de las que unas 200 pertenecen a la raza autóctona Castellana Negra, una raza en peligro de extinción que, recientemente, se ha incorporado a la lista de razas autorizadas para comercializar sus productos con el Logotipo Raza Autóctona 100%.

En el reportaje, Eloísa comenta que los huevos procedentes de gallinas ecológicas suelen tener un tamaño más pequeño y contienen menos agua que los que ponen las gallinas enjauladas. Además, no puede haber más de seis gallinas por metro cuadrado y cada gallina necesita como mínimo cuatro metros cuadrados de exterior.

En cuanto a la alimentación, también debe ser exclusivamente ecológica. “Los piensos no deben tener ningún tipo de químicos o insecticidas ni pesticidas; toda su alimentación debe ser natural”, explica Eloísa, que también añade que las gallinas deben tener acceso al exterior y una serie de horas ininterrumpidas de sueño.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí