12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Elías López Montero, ganador en el Área Vinicultura Respected by Gaggenau 2021

Los premios reconocen a profesionales del área de la gastronomía, artesanía y vitivinicultura europea

El pasado 25 de marzo se hizo público el fallo del jurado en los premios Respect by Gaggenau que reconocen a profesionales del área de la gastronomía, artesanía y vitivinicultura europea.

Tras una primera selección de 60 finalistas, todos artesanos e innovadores con talento que son referencia en su campo, el jurado presidido por el Director general de Gaggenau, Peter Goetz, apoyado por el Jefe de Diseño de Gaggenau, Sven Baacke; la Master of Wine Sarah Abbott, y el crítico culinario Tom Parker Bowles, nominaron a 15 finalistas, cinco por categoría para finalmente fallar en favor de los ganadores:

  • Respected by Gaggenau 2021 – Vinicultura: Elías López Montero, España
  • Respected by Gaggenau 2021 – Gastronomía: Salumi Bettella, Italia
  • Respected by Gaggenau 2021 – Diseño: Apparatu, España

El prestigioso crítico culinario Tom Parker Bowles, publica un extenso repotaje en el que destaca su apuesta por la transformación de la reputación vinícola de la mayor región productora del mundo, cultivando bajo certificación ecológica, variedades de uva tradicionales y utilizando métodos únicos para producir un vino superlativo en La Mancha. Con un talento visionario, sensibilidad medioambiental y arraigo, también pone en valor la tradición de la familia López Montero y su dedicación al vino y la destilación en Tomelloso desde 1788.

Los galardonados tienen por delante un año de colaboración con la marca, representando la excelencia en su sector y defendiendo su región ante el resto del mundo. Serán promocionados a través de los canales de marketing de la marca para ayudarles a llegar a los clientes y seguidores de Gaggenau con alto poder adquisitivo.

Bogas Bus

El proyecto (Bodegas y Viñedos Verum) que Elías y sus hermanos (María Belén, Juan Antonio y Pedro José) visionaron en 2005, ha cristalizado en destilados y vinos reconocidos por la crítica y los mercados nacionales e internacionales. Otros grandes prescriptores han destacado el trabajo de Elías en la comarca de La Mancha donde lo habitual son grandes producciones, así como sus elaboraciones en La Patagonia Argentina, siendo el primer enólogo español en elaborar en esta zona austral.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí