Elías López Montero, enólogo de Bodegas Verum, ha sido elegido entre los finalistas de los premios HYPERLINK «Respect by Gaggenau» que reconoce gastronomía, artesanía y vitivinicultura, que destacan por un trabajo en el que se prima la calidad por encima de la cantidad, sumando además valores medioambientales como el caso de Verum en el que el 100% de sus viñedos son ecológicos.

Hay 15 finalistas en tres categorías: gastronomía, vitivinicultura y diseño. Elías, enólogo en La Mancha y Patagonia Argentina, fue nombrado en 2018 entre los 10 mejores jóvenes enólogos. Junto a él, son finalistas una exclusiva bodega en Inglaterra: Albury Organic Vineyard. Domaine Lise et Bertrand Jousset, productores de la región de Loira (Francia). Eva Fricke, enóloga Alemana de gran proyección, algunos de sus vinos han alcanzado 100 puntos posicionándose entre los mejores vinos de Alemania y Juan Carlos Sancha, doctor en Viticultura y Enología, profesor en la Universidad de La Rioja y bodeguero.

Respected by Gaggenau identifica a productores y artesanos que crean productos excepcionales con el denominador común de su encuentro en la mesa. La filosofía ha de coincidir con la de Gaggenau: innovadores, progresistas y concienzudos en su forma de trabajar y producir. Elaborando un producto refinado, viendo su trabajo como visionario y extraordinario, siendo inspiradores y ganando el respeto y la admiración en su propio sector. Gaggenau es la marca de lujo del grupo B/S/H, líder mundial en la fabricación de electrodomésticos con otras conocidas marcas como Siemens, Bosh, Neff y Balay. Los ganadores se conocerán durante el mes de marzo.
La candidatura ha estado respaldada por la Master of Wine Sarah Abbott que escribe de Elías: es un enólogo pionero y visionario que reescribe la calidad y el perfil de los vinos de la mayor región vinícola de España. Es un defensor de las variedades de uva autóctonas y de las variedades de patrimonio. Es innovador, audaz e inspirador que está transformando el potencial y la reputación de los vinos de La Mancha, demuestra que todo es posible si estás decidido a encontrar la belleza y crear calidad.»
El proyecto (Verum) que Elías y sus hermanos visionaron en 2005, ha cristalizado en una bodega reconocida por la crítica y los mercados nacionales e internacionales. Otros grandes prescriptores han destacado el trabajo de Elías en la comarca de La Mancha donde lo habitual son grandes producciones así como sus elaboraciones en La Patagonia Argentina, siendo el primer enólogo español en elaborar en esta zona austral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here