20.3 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El reto solidario de María Parra Mora: correrá cien kilómetros en una sola jornada

La atleta tomellosera quiere con este reto dar voz a los familiares de enfermos de Alzheimer, haciendo de un solo tirón una carrera que siempre ha hecho por etapas.

María Parra es una luchadora que se aferró al deporte para superar una grave enfermedad. Durante cinco años fue jugadora del atlético Tomelloso femenino. Después se entusiasmó con el atletismo de fondo, por su componente de auto-superación, y desde entonces ha corrido varias maratones y otras carreras de fondo. Su reto ahora es hacer una carrera de una sola tirada que ya ha hecho varios años en tres etapas; un recorrido muy conocido en Tomelloso: El trayecto entre Tomelloso y el Santuario de la Virgen de Cortes, en plena Sierra de Alcaraz, tal recorrido es de aproximadamente 100 kilómetros.

Esta Superwoman de 28 años esta organizando este reto de manera muy meticulosa, y con él quiere dar voz al centro de ayuda a los enfermos de Alzehimer «San Rafael». La concienciación de María con esta grave enfermedad es por haber sufrido varios casos en su propia familia, por lo que la conoce de primera mano.

María pretende realizar el reto a finales de septiembre o principios de octubre. Una carrera de este tipo necesita mucha planificación. Hay que solicitar los pertinentes permisos a Tráfico en las dos provincias del recorrido, también llevará asistencia y es posible que la acompañen en algunos tramos otros atletas, también ciclistas aficionados, su familia y amigos. Lo importante es empezar a entrenar específicamente para esta prueba, incluso la alimentación en carrera, ya que tendrá que ir alimentándose durante el trayecto, que María calcula podrá realizar en unas 15 horas.

Este reto, como hemos dicho, es para una causa solidaria, y ya ha habido empresas y personas particulares que se han ofrecido para colaborar: «Panadería Sánchez se ha ofrecido desde el primer momento, y están colaborando de forma muy intensa» nos cuenta María. También ha hecho camisetas con la el reto para venderlas y poder reunir dinero para el «Centro San Rafael», y en breve pondrán un número de cuenta para recaudar fondos para el centro, porque todo esto María lo hace para que sirva de altavoz sobre esta grave enfermedad, y poder recaudar el máximo dinero posibles.

Un bonito y difícil reto al que desde enTomelloso.com vamos a apoyar sin reservas y del que iremos informando puntualmente. De momento le damos muchos ánimos a María Parra Mora, y deseamos que pueda llegar a cumplir.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí