El Partido Popular de Tomelloso ha solicitado la apertura de parques, jardines y zonas de juego del municipio, cumpliendo con las medidas de seguridad correspondientes. Desde la formación recuerdan que muchas de estas zonas están cerradas desde el comienzo del primer estado de alarma, en marzo de 2020, a pesar de que en el mes de junio la desescalada incluía una regulación concreto sobre la apertura de las mismas.

«Durante el mes de julio, la gran mayoría de las localidades de toda España realizaron la apertura de sus parques y jardines», afirmaba el portavoz de la formación, Javier Navarro Muelas, quien añade que Tomelloso ha sido una excepción. Además, recuerda que ya en verano denunciaban la contradicción de mantener unas zonas verdes abiertas y otras no.

Asimismo, han reprochado que aunque la comunidad ha regulado en muchas ocasiones el cierre de estas zonas en horario de 22:00 a 08:00 horas, en Tomelloso «no ha sido necesario atender a dicha regulación puesto que los parques vallados seguían cerrados».

Por todo ello, desde la formación piden la reapertura de estas zonas, así como la elaboración de un protocolo de uso y disfrute de las mismas, indicando, por ejemplo, el uso obligatorio de mascarilla para adultos y niños mayores de 6 años. También han pedido la instalación de puntos de desinfección con gel, papel y papeleras, y la disposición de los medios necesarios para garantizar la limpieza y desinfección dos veces al día de estas zonas.

Navarro ha reclamado que el actual equipo de gobierno presume de realizar obras de mejora en unos parques que están cerrados, o incluso anima a los vecinos a pasear por aquellas zonas públicas que sí han estado abiertas, como el Urbano Martínez.

«No deja de ser curioso y contradictorio que, quien mantiene el 50% de las zonas de recreo inhabilitadas para su disfrute, disponga muestras culturales en la Plaza de España», afirman desde la formación, lo que da a entender que aquello que sí se puede hacer en unas zonas de la localidad, está totalmente prohibido en otras.

El portavoz afirma que después de 6 o 7 meses con las zonas de recreo cerradas, muchas familias abandonan la localidad para acudir a los parques de Argamasilla de Alba, Manzanares o Alcázar de San Juan, lo que no incentiva a los vecinos a quedarse en Tomelloso.

Navarro también ha querido hacer referencia a lo contradictorio que resulta que, a pesar de que muchos parques estén cerrados, el concejal de Parques y Jardines cobrará una «medio liberación ligada a su delegación de alcaldía», cuando la única función actual que debe hacerse en estas zonas es un mantenimiendo preventivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here