13.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

El PP denuncia que el Hospital de Tomelloso suma 5.057 personas en lista de espera

La formación ha sumado más de 7.000 firmas recogidas para reclamar mejoras en el hospital

Hace aproxidamente un mes, el Partido Popular de la Comarca de Tomelloso comenzaba una recogida de firmas con el objetivo de pedir al PSOE la instalación de una UCI en el Hospital del municipio, además de cumplir con el Plan Funcional. Hoy, la formación lleva recaudadas más de 7.000 firmas.

Según ha explicado el portavoz del PP en Tomelloso, Javier Navarro, la campaña ha servido para hacer ver que «el silencio cómplice hacia la política de fotos vacías y promesas incumplidas de Page e Iván Jesús Rodrigo no van en la línea de los intereses de los vecinos».

Aunque la campaña aún sigue en marcha, desde la formación la han definido como un éxito, y una forma de que los vecinos reivindiquen soluciones para el hospital, una mejor cartera de servicios o suficientes camas de UCI. Asimismo, Navarro reclama que el PSOE no ha querido participar; de hecho, afirma que el PSOE de Tomelloso negó la instalación de mesas para facilitar la recogida de firmas.

«Los vecinos estamos cansados de promesas y anuncios», ha añadido el portavoz, recordando que se cumplen más de 5 años desde el anuncio del Macrocentro de salud de Tomelloso. En contraposición, Navarro ha expresado que a día de hoy nos encontramos con menos especialistas en el hospital, centros de salud más deteriorados, partidas económicas en los presupuestos que no se gastan, un solar vacío sin un solo cartel sobre la construcción del centro de salud, o cientos de fallecidos durante la pandemia.

Bogas Bus

Por su parte, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, espera recibir las firmas en el Parlamento. «No se puede jugar con la salud de las personas», ha señalado, afirmando que el presidente regional y el consejero de Sanidad «están riéndose de los tomelloseros y su comarca».

Desde la formación reclaman que se instale la UCI en el Hospital y que se cumpla al 100% el Plan Funcional. Además, denuncian que las listas de espera siguen subiendo, de manera que, a día de hoy, un total de 5.057 personas están a la espera de ser atendidas en el centro. De ellas, 471 están en las listas de espera para ser intervenidos quirúrgicamente, y 320 no han conseguido sus pruebas diagnósticas.

«Page no puede seguir haciendo oídos sordos al clamor de Tomelloso», ha dicho el viceportavoz, quien añadía rotundo que «no está capacitado para seguir al frente del gobierno».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí