10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El pleno de Tomelloso aprueba modificaciones del Inventario Municipal y la cesión de un solar a Fundación Cadisla

En su sesión ordinaria del mes de abril, celebrada este miércoles

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso ha celebrado este miércoles la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de abril, en la que se han aprobado por unanimidad modificaciones del Inventario Municipal y del Inventario de Patrimonio Municipal del Suelo, referidas a 31 de diciembre de 2020.

Así mismo, se ha aprobado desestimar el recurso de reposición interpuesto por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha contra el acuerdo de pleno de 23 de diciembre de 2020 referido a la modificación, descripción de funciones y características esenciales de los puestos de Conserje/Notificador, Encargado/a de Electricidad e Instalaciones Térmicas, Oficial de Eletricidad, Oficial de Cementerio y Peón de Cementerio, así como sus retribuciones complementarias, declarando ajustado a derecho dicho acuerdo.

El orden del día del pleno se ha completado con la aprobación unánime por todos los grupos municipales de la cesión de un solar de titularidad municipal, ubicado en la calle Luis Quirós de la localidad, a Fundación Cadisla, para el desarrollo de un proyecto de reciclado de mobiliario.

En el apartado de ruegos y preguntas, el concejal de Obras y Urbanismo, José Ángel López ha contestado al portavoz de Ciudadanos, José Andújar, que se ha interesado por la medida en que afectará al término de Tomelloso el anunciado arreglo de la carretera de Pedro Muñoz, que las obras se realizarán en la totalidad del vial. También ha aclarado, contestando a otra pregunta de Andújar al respecto del estado en que se encuentra la petición de cesión de la CM-310 (carretera de Argamasilla) demandada por los ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla al Ministerio, que continúan solicitando que se realice, pero en las mejores condiciones para las localidades, lo que incluye el arreglo previo del firme y la construcción de las rotondas solicitadas, o, en su caso, la dotación necesaria para que sean los ayuntamientos quienes acometan las mejoras.

El grupo popular se ha interesado, por su parte, por la inversión de 200.000 euros anunciada por la Junta de Comunidades para las obras de mejora de la Estación de Autobuses. Un proyecto, según ha contestado el concejal de Obras, está en fase de revisión y que la administración regional tiene previsto comenzar ejecutar en el último trimestre de este año.

También han preguntado los concejales del PP por las medidas para controlar la población de palomas pidiendo que se refuercen; por la previsión de poda de arbustos que invaden algunas calzadas como la Avenida D. Antonio Huertas y por la programación de colonias y campamentos deportivos en verano. Además, su portavoz, Javier Navarro ha preguntado por las dificultades que, ha dicho, muchos emprendedores encuentran para obtener los informes de emergencias para la apertura de sus negocios y por la reposición del servicio presencial y permanente de extranjería de la Policía Nacional en Tomelloso.

Inma Delgado Fotografía New Born

Desde el grupo popular, ha intervenido también Eloísa Perales, que ha preguntado por las intenciones del equipo de gobierno con respecto a la organización de la Muestra Agroalimentaria, posible fecha y formato. Ha lamentado además que no se haya podido debatir en el pleno la moción que la CUAS Masa Mancha Occidental II ha hecho llegar a los grupos municipales solicitando apoyo para sector agroganadero y más medios para la Confederación Hidrográfica del Guadiana, con el fin de que pueda desarrollar su trabajo solventando los retrasos en trámites administrativos. La alcaldesa ha puntualizado que la moción será estudiada, por la importancia que tiene y con el fin de profundizar en su contenido, en la próxima comisión con el objetivo de elevarla al pleno del mes que viene.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí