El Plan Especial de Empleo “Zonas Rurales” del Ministerio de Trabajo, que tiene en marcha el Ayuntamiento de la ciudad, incluye entre sus proyectos diversas obras de mejora y mantenimiento en zonas verdes. De las 112 personas que se han contratado durante 6 meses, 80 de ellas realizarán trabajos relacionados con medio ambiente.

La primera intervención ya en ejecución está permitiendo diversas mejoraras en el parque La Paz, entre ellas, ampliar y mejorar su senda botánica y el cambio del sistema de riego que se encontraba muy deteriorado y que incluye arquetas de riego nuevas. También se va a remodelar algunas zonas de arbustos y se van a colocar 15 nuevos atriles en la senda botánica de este parque por la introducción de otros tantos árboles nuevos. Los trabajos también incluirán la poda de las especies de rosa canina, así como el rejuvenecimiento de otros árboles y arbustos. Al tratarse de un parque con tratamiento ecológico se va a aplicar basura cunícola en todo el recinto, lo que unido al uso de maquinaria pesada para estos trabajos, ha provocado que se tome la decisión de cerrar el recinto los próximos 10 días.

El paseo Ramón Ugena es la otra zona verde sobre la que se va a intervenir a través de este plan de empleo. En laszonas centrales de tierra se van a plantar 23 especies de ligustrum japonicum, se van a podar las moreras como todos los años para mantener la singular apariencia que presentan estos árboles y se van a recebar los paseos de tierra para igualarlos y consolidarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here