Populoos
15.8 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El nuevo reto del Atletismo Club Manchathon: una Marathon en la Ciudad del Running, Valencia

El Club lo tiene claro: será un fin de semana de emociones

Los atletas del Atletismo Club Manchathon se enfrentan este domingo, 5 de diciembre, a un nuevo reto: una Marathon en la Ciudad del Running, Valencia.

Algunos de sus miembros volverán a recorrer la mítica distancia de los 42’195 Kms, y cuyo nombre forma parte del club por llevar consigo la terminación “THON”. Para el club, es una ocasión muy especial por ser la primera tras la pandemia del COVID-19, que se tenía que haber celebrado en diciembre del 2020.

«Los manchathones muy pacientes durante este tiempo; nunca dejaron de entrenar con miras en el gran objetivo de volver a recorrer la distancia con la que cualquier deportista sueña con hacerla alguna vez», afirmaban a través de sus redes sociales.

En esta ocasión serán 19 manchathones, 7 mujeres y 12 hombres, quienes se enfrentarán a la prueba, y en los que habrá 4 debutantes (Rosa Sánchez, Mercedes Romero, Víctor Castro y Jesús Quevedo).

El resto de participantes serán atletas con experiencia en la distancia como José Ángel Benito (12ª), Fran Fernández (8ª), Pedro Villena (7ª), Francisco Chicote (6ª), José Miguel Ríos (5ª), Ramoni Becerra (5ª), Rosario González (4ª), José Luis Lara (4ª), Belén Puertas (3ª), Loren Jiménez (3ª), María Parra (3ª), Sonia Losa (2ª), Celes Pedroche (2ª), Dani Cantos (2ª) y Julián Jiménez (2ª).

Fuera de la expedición y por diversas circunstancias no estarán en esta Marathon de Valencia integrantes muy habituales en estas grandes citas.

La prueba dará comienzo a las 08:30 horas y tendrá su salida y meta en la Ciudad de las Ciencias, uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Turia. Con esta participación, el club no bate su récord que data 22 atletas (en 2018), pero los 19 de este 2021 supondrán una gran presencia de atletas de Tomelloso.

La Maratón de Valencia ofrece también el aliciente de que los atletas de élite esperan acercarse a las 2:04, que sería récord de maratón en territorio español. El club vestirá sus colores habituales y tan distintivos, fucsia y negro, y estrenará su nuevo chándal en las que figura el logo “Tomelloso, capital de la MANCHA”.

La mayoría de los atletas se desplazarán el sábado con el fin de preparar con la suficiente tranquilidad posible la prueba. Allí realizarán un entrenamiento de unos 40 minutos de duración.

El entrenador y atleta del Manchathon, Fran Fernández, asegura que “todos los atletas del club van muy bien preparados. Todos han cumplido rigurosamente su planificación de doce semanas y todos tienen claro los ritmos a los que tienen que correr, algo fundamental para no cometer errores”. Asimismo, ha añadido que confía ciegamente en su metodología de meter cargas progresivas de entrenamiento y entrenar a los ritmos adecuados con el fin de que los atletas se encuentren lo más cómodos posibles en la carrera.

Diputación de Ciudad Real

El Club lo tiene claro: será un fin de semana de emociones. Además, el mensaje que transmiten es contundente: «Día tras día, kilómetro tras kilómetro, habéis conseguido que correr forme parte de vuestra forma de ser y de vuestro estilo de vida».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí