10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El IES Francisco García Pavón colabora con La Palma

Una acción solidaria que promueve el consumo de fruta entre los alumnos

Desde el IES Francisco García Pavón han preparado una campaña de recaudación de fondos para la isla de La Palma que se llevará a cabo durante esta semana.

La campaña lleva como nombre CON LA PALMA COLABORA y consiste en la donación de dinero (mínimo un euro) y con ello se entregará un plátano canario.

Con esta campaña se pretende concienciar a la comunidad escolar del instituto García Pavón sobre la situación de los palmeros además de promover el consumo de fruta (plátano) en el desayuno.

Esta campaña se pone en marcha cuando se detecta que hay alumnos y profesores que quieren hacer una pequeña aportación solidaria con La Palma pero que al ser simbólica o no saber dónde realizarla, no se hace dicha donación.

Por lo tanto el IES García Pavón persigue canalizar esas posibles pequeñas donaciones y además dar un plátano canario a cambio.

El IES Francisco García Pavón colabora con La Palma

La campaña será del 30 de noviembre al 3 de diciembre y va destinada a la comunidad escolar del IES Fco. García Pavón.

Los beneficios irán destinados a la Fundación World Central Kitchen del chef José Andrés y recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de La Concordia 2021. Es una fundación que se encuentra dando comidas elaboradas en La Palma tanto a vecinos desplazados de sus hogares como a las fuerzas de seguridad, Unidad Militar de Emergencias, científicos, trabajadores del Cabildo…

En la campaña ha colaborado la Frutería Santa Gema (Paseo San Isidro –enfrente supermercado DIA-), donando gran parte de los plátanos y con la logística de su compra a mayoristas.

La organización corre a cargo de los alumnos/as del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales que han realizado labores de publicidad, marketing, logística…

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí