10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El IES Airén de Tomelloso celebra su XXVI Semana Cultural

Se celebra durante este lunes y este martes

Un año más, vuelve al IES Airén de Tomelloso su Semana Cultural, que este año cumple su 26 edición. Durante los días 5 y 6 de abril se llevarán a cabo una serie de actividades organizadas por el centro y bajo un cartel realizado por Lucía de la Dueña, alumna de 2º de la ESO, ganadora del concurso.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR DEPARTAMENTOS

Según han informado desde el centro, este año, debido a las circunstancias educativo-sanitarias, las actividades planificadas van dirigidas a los grupos referencia por parte de cada uno de los profesores implicados. Esto será, principalmente, lo que diferencie a esta edición de las anteriores, pero aun así se ha hecho el esfuerzo de intentar que el alumnado participe.

  1. Entre las actividades organizadas, se recoge la proyección de obras de teatro, dentro del Programa CLM actúa, entre las que se encuentran: El bufón del castillo, La discreta enamorada, Entre bobos anda el juego, Los locos de Valencia, En la ardiente oscuridad, El universo de Lorca, o La tempestad.

Además, el centro ha incluido en su programación un Concurso de «Murales con Arte»; una Charla informativa sobre » La Importancia del Obrero para Tomelloso», impartida por un especialista en la materia: Jesús Rincón, profesor de Filosofía del IES AIRÉN; una Charla virtual con Pedro Antonio González Moreno, biógrafo de Eladio Cabañero; o un Montaje con cuadros, poemas y biografías de Antonio López Torres y Eladio Cabañero.

A esto habría que añadir otras actividades, como un Juego “Uno morfológico”; Actividades interactivas sobre Mecanismos; Juego de preguntas y respuestas sobre Tecnología; Actividades interactivas sobre Cultura tecnológica; Taller de vuelo; Instalación impresora 3D en el hall del centro; Taller de fotografía; Taller de escultura «Tape sculpture; Taller de estampación de camisetas; Concurso de acertijos bíblicos; Proyección del documental «El Pato Donald en el País de Las Matemáticas»; Construcción de la Banda de Moebius; y Acertijos matemáticos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí