19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

El equipo directivo del IES García Pavón de Tomelloso, seleccionado para un programa de Liderazgo para el Aprendizaje

Formará parte del programa junto a otros dos centros de Castilla-La Mancha

El IES Francisco García Pavón de Tomelloso ha sido el único centro de la provincia de Ciudad Real, que ha sido becado para formar parte del programa de Liderazgo para el Aprendizaje que la Fundación La Caixa va a desarrollar durante los próximos 12 meses, y cuyos objetivos principales son capacitar, prestigiar, fortalecer y transformar el rol de los equipos directivos de los centros educativos en beneficio de los resultados educativos de su alumnado. Junto al García Pavón, también han sido seleccionados un centro de la provincia de Albacete y otro de Guadalajara.

Así pues, y con 123 solicitudes presentadas, la propuesta elaborada por el Equipo Directivo del IES Francisco García Pavón ha sido una de las 50 seleccionadas para desarrollar este programa que incluye temas clave como liderar el aprendizaje, liderar cambios e innovaciones, liderar centros educativos y, personas y equipos. El centro se sitúa como aglutinador de tendencias educativas que conforman una transformación educativa cuyo centro de actividad es el propio aprendizaje del alumnado. 

Esta formación está desarrollada por la Fundación La Caixa a través de un equipo de expertos y académicos de ámbito estatal en alianza con el Institut of Education (IOE) de la University College London (UCL), líder y referente mundial entre las facultades de educación por su experiencia y trabajo con sistemas educativos de todo el mundo.

El programa se estructura en 3 fases, comenzando la primera de ellas, de manera presencial, en el CaixaForum de Barcelona, del 13 al 15 de julio de 2021.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí