Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento una de las actividades más esperada dentro de la programación deportiva de la Feria y Fiestas. Se trata de la VIII Contrarreloj Individual que organiza el Club Ciclista Sport Tomelloso con la colaboración del Área de Deportes, que discurrirá por un circuito de 34 kilómetros por la carretera de Ossa de Montiel con llegada y salida desde el velódromo de la Ciudad Deportiva.

La actividad que se celebra este domingo 22 de agosto, ha sido presentada por el concejal del equipo de gobierno, Raúl Zatón, que ha agradecido al Club la organización de este importante y esperado evento incluido dentro de la programación de la Feria y Fiestas, un programa, ha explicado, que se ha visto enriquecido por esta prueba y por otras organizadas desde distintos clubs y asociaciones deportivas de la ciudad a las que ha agradecido su trabajo. Zatón ha continuado explicando que la carrera dará comienzo a las 09´30 h. y que este año servirá de homenaje a las víctimas del COVID y especialmente a Francisco Lara, juez árbitro y una persona muy cercana al club y querida por todo el mundillo ciclista de Tomelloso.

Serán casi un centenar de deportistas procedentes de toda la geografía nacional los que han confirmado su participación, por lo que se trata de un nuevo evento, ha recordado Zatón, que va a servir para la promoción de la ciudad. También ha destacado el concejal que la prueba incluya la categoría adaptada con participación del campeón local Carlos Perona, así como la destacada presencia femenina.

El presidente del Club, Víctor Onsurbe, ha agradecido al Ayuntamiento y a todo el área de Deportes su implicación en la organización de la prueba, que han preparado con gran ilusión y con una importante participación. Onsurbe ha mostrado su deseo que el público se vuelque animando y admirando el esfuerzo que realizarán los participantes, un esfuerzo que será reconocido por la organización entregando una medalla a todos los que finalicen la carrera y 55 trofeos para las distintas categorías y premios establecidos, además de un kit de avituallamiento individual.

En cuanto a los datos técnicos de la prueba, el circuito de 34 kilómetros discurre por la carretera de Ossa de Montiel hasta el kilómetro 17, para volver al velódromo de la Ciudad Deportiva donde se ha instalado la meta y la salida. Los ciclistas saldrán cada dos minutos por orden de inscripción. El representante del Club por último se ha mostrado muy satisfecho por la alta participación de mujeres debido en gran medida por la creación de la sección femenina del club y el dinamismo de sus responsables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here