Populoos
18.1 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El CEIP San Isidro celebra el Día del Otoño y clausura la visita de sus alumnos a lugares emblemáticos de Tomelloso

Cada curso trabaja en las aulas un lugar conocido de Tomelloso y luego realizan una visita presencial

Los alumnos del CEIP San Isidro de Tomelloso celebran el Día del Otoño, una conmemoración que pone fin al proyecto «Uvas y Letras» que realiza el centro cada año. Desde los 3 años y hasta 6º de Primaria, los alumnos trabajan en las aulas diferentes lugares emblemáticos de Tomelloso, y luego realizan visitas guiadas por ellos.

Cada curso tiene asignada una visita concreta, de manera que cuando los alumnos estén cursando 6º de Primaria, ya habrán visto todos los monumentos o sitios más representativos de la ciudad. «Para nosotros es un proyecto muy importante, porque da el pistoletazo de salida al curso escolar», ha explicado María José Rodrigo, jefa de estudio del centro.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Así, los pequeños de 5 años han visitado Vinícola de Tomelloso; los de 1º Curso de Primaria han acudido al Ayuntamiento y toda la zona de la Plaza de España (Posada de los Portales, Iglesia de la Asunción); los de 2º han conocido el Museo del Carro y los de 3º han realizado la Ruta de las Chimeneas. Asimismo, los alumnos de 4º han visitado una cueva, los de 5º el Museo López Torres y los de 6º la Cooperativa Virgen de las Viñas.

Además, el centro también ha organizado una pequeña representación en el patio de lo más característico del proyecto, como es el entorno de Tomelloso y la importancia de la uva y la vendimia. Todo ello, acompañado de un desayuno saludable de productos de temporada, como el melón, las mandarinas o las naranjas.

Bogas Bus

Por su parte, Rodrigo ha querido agradecer al ayuntamiento y a las bodegas implicadas por dejarles realizar estas excursiones de manera gratuita, demostrando que existe una conciencia de aprendizaje con los alumnos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí