El CEIP Miguel de Cervantes de Tomelloso ha sido seleccionado como merecedor del Distintivo de Calidad «Sello Vida Saludable», según la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se concede el distintivo de calidad «Sello Vida Saludable».

Treinta y uno han sido los Colegios e Institutos de toda la geografía española que han recibido dicho sello y reconocimiento.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce públicamente a aquellos centros docentes, tanto públicos como privados, que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

El distintivo de calidad Sello Vida Saludable se concede a aquellos centros docentes que asumen un compromiso firme e inequívoco con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud. Además, persiguen el cumplimiento de alguna de finalidades como «Fomentar el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral».

El CEIP Miguel de Cervantes suma así un reconocimiento más a su actividad docente relacionada con la vida saludable, habiendo obtenido con su Proyecto Escolar Saludable otros premios como el CSD-Beactive que le otorgó el Consejo Superior de Deportes (CSD) por la Semana Europea del Deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here