12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Ayuntamiento de Tomelloso contratará a 40 desempleados durante tres meses

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el lunes 1 de febrero y finalizará el 10 de este mismo mes

El Ayuntamiento de Tomelloso contratará a 40 desempleados de la localidad, durante tres meses, para la realización de varios proyectos dentro del Plan de Empleo de la Diputación Provincial de 2020, que se publicará este próximo lunes, 1 de febrero, fecha en la que comenzará el plazo de presentación de solicitudes, abierto hasta el 10 de este mismo mes.

Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez que, acompañada por el concejal de Personal, Iván Rodrigo, ha detallado las bases de la convocatoria en las que han primado los criterios sociales, algo que, ha dicho, “era fundamental” para el equipo de gobierno tal y como ya puso de manifiesto en el pasado ejercicio poniendo desde el Ayuntamiento, a disposición de las personas que más lo necesitaban y que vieron agravada su situación por la pandemia, 450.000 euros en ayudas sociales directas

También a “personas que lo están pasando mal, que tienen dificultades a la hora de encontrar un trabajo y que necesitan un recurso económico” va dirigida la convocatoria anunciada esta mañana, ha afirmado Jiménez añadiendo que, a pesar de ser conscientes de que los planes de empleo “no son la solución a una respuesta laboral”, saben que “en situaciones extremas y también complicadas, como las que estamos viviendo en nuestra ciudad, puede ayudar a muchas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y el Ayuntamiento, más que nunca, quiere estar del lado de sus ciudadanos y con la gente que lo está pasando peor en estos momentos de dificultad”.

También ha agradecido la sensibilidad de la Diputación Provincial y los recursos que pone a disposición de los ayuntamientos haciéndoles “más fácil y llevadera la contratación de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

El Plan de Empleo tiene una duración de tres meses e incluye el desarrollo de dos proyectos diferentes: uno de apoyo a servicios de obras, para el que serán contratadas 13 personas a jornada completa, en concreto, 9 oficiales de servicios múltiples y 4 peones de servicios múltiples y otro del departamento de Medio Ambiente para el que serán contratados 27 trabajadores también a jornada completa, concretamente 2 oficiales de limpieza viaria, 2 oficiales de parques y jardines, 2 oficiales conductores C1, 1 peón para albergue de animales, 1auxiliar administrativo, 10 peones de limpieza viaria y 9 peones de parques y jardines.

Entre los requisitos para optar a estos puestos, Jiménez ha destacado que se tendrá en cuenta el tiempo trabajado en los últimos tres años en el Ayuntamiento de tal manera que tendrán más posibilidades aquellos que no lo hayan hecho, “para dar oportunidad a aquellos que no las han tenido y repartir la riqueza municipal llegando a más tomelloseros y tomelloseras”.

Es requisito también estar inscritos como demandantes en la oficina de empleo, previamente a la publicación de la convocatoria y mantenerse hasta la selección y contratación para el plan de empleo. Además se valorarán los ingresos de la unidad familiar; tener en la unidad familiar menores de 16 años a cargo; a las familias monoparentales; a personas con discapacidad y a aquellas que en su unidad familiar tengan a personas con discapacidad a su cargo. También se valorará ser mayor de 50 años, tener un préstamo por adquisición de vivienda y las condiciones por violencia de género.

En las bases se establece igualmente que no podrán ser contratados dos miembros de una misma unidad familiar para dar posibilidades a más familias de llevar un ingreso a casa.

La alcaldesa ha animado a aquellas personas que se encuentran buscando empleo, “que tienen necesidad de encontrar un trabajo”, a presentarse a esta convocatoria. Desde el equipo de gobierno y desde el área municipal de Personal, ha concluido diciendo Jiménez, “seguiremos trabajando para recoger cualquier ayuda que cualquier administración ponga encima de la mesa y que sea buena para la ciudad de Tomelloso y para nuestros ciudadanos”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí