El concejal de Deportes, Amadeo Treviño, ha presentado este viernes el Torneo de Crossfit ‘Tomelloso Throw Down’, un novedoso evento deportivo que nace en formato online debido a la situación de pandemia, organizado por la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, con la colaboración del Ayuntamiento. El Torneo, que tendrá lugar entre el 16 y el 27 de junio, tiene carácter solidario puesto que los beneficios irán destinados a la Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) y el colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama ‘Supernenas’ y es además inclusivo, porque incluye una categoría adaptada (categoría Adaptative) con el fin de abrirlo a todos los deportistas.

Durante la presentación, que ha contado también con la presencia del teniente de alcalde, Iván Rodrigo; el responsable del área municipal de Deportes, Juan de Lara y, por parte de la organización, Javier Blanco y Miguel Ángel Notario, Treviño ha explicado que el crossfit es una disciplina deportiva en auge mundial que requiere gran desarrollo de fuerza y resistencia permitiendo que el deportista avance con un rendimiento integral .

El torneo nace, ha añadido el concejal, con una gran colaboración de entidades y empresas que han apostado por la proyección de este evento que esperan poder organizar en futuras ediciones en modalidad presencial, en las instalaciones con las que cuenta la localidad.

Treviño ha agradecido a los organizadores la idea de poner en marcha esta iniciativa “de gran impacto” y ha animado a los deportistas a participar, con la seguridad de que será un éxito.

Por su parte Blanco, que ha agradecido a los responsables municipales y a los colaboradores y patrocinadores su implicación, ha destacado la inclusión del deporte adaptado en este torneo, algo que muy pocos campeonatos en el mundo tienen. Ha adelantado, en este sentido, que está previsto contar con la participación de Xabi Osa, clasificado como primero de Europa y quinto del mundo para los Crossfit Games en la categoría Adaptative.

La inscripción, cuyo importe es de 15 euros, está abierta desde hoy viernes, 9 de abril y se pueden realizar a través de la aplicación WoodBaster Arena. Hay categoría RX, Adaptative, Intermedio, Escalado, Teen, Master +35, Master +35 Escalado, Master +40, Master +45 y Master +50.

Las fases clasificatorias y fases finales se organizarán en base a las categorías del torneo. La categoría RX constará de una fase clasificatoria de 3 Wods y los 5 primeros clasificados pasarán a una fase final online que se celebrará una semana después.

Los interesados pueden consultar toda la información acerca del torneo haciendo clic aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here