19.7 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Cortes Valentín reclama que hace un año se anunciaba la Unidad de Críticos y ahora Jiménez «ni la menciona»

La diputada denuncia que un año después el municipio continúa a la espera de que se cumpla esta promesa en materia sanitaria

El Partido Popular de Tomelloso ha denunciado que se cumple un año desde que la alcaldesa Inmaculada Jiménez anunciaba la instalación de una Unidad de Críticos en el Hospital. Sin embargo, y en palabras de la diputada provincial Cortes Valentín, ahora «ni la menciona en sus intervenciones».

Así lo ha reclamado la diputada tras la jornada del pasado domingo, en la que cerca de 2.500 personas salieron a la calle para reivindicar el cumplimiento del Plan Funcional del Hospital, así como la mejora de su actual situación, duramente afectada por la marcha de facultativos que ha traído como consecuencia la cancelación de servicios sanitarios en el centro.

«Los facultativos tienen derecho a elegir su lugar de trabajo», ha explicado Valentín, pero ha recordado que en otros hospitales se siguen ofreciendo los servicios necesarios a pesar de los traslados de sanitarios, mientras que en Tomelloso se opta por cancelarlos.

«A pesar del esfuerzo de Jiménez e Iván Jesús Rodrigo por boicotear la manifestación», comentaba la diputada, «salimos a la calle para pedirle a Page que cumpla sus promesas». Además, Valentín ha manifestado su rechazo ante la idea del presidente regional por instalar «una Unidad de Críticos low cost», que contase únicamente con 2 profesionales.

Según explica la formación, desde el PSOE llegaron a desprestigiar a la presidenta de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso, organizadora de la manifestación, e incluso denegaron el derecho a leer un manifiesto en las inmediaciones del Hospital alegando que podrían molestar a los pacientes ingresados. No obstante, Cortes ha recordado que el año pasado se había organizado de la misma manera, y no habían puesto ninguno de estos impedimentos.

En otro orden de cosas, desde la formación han querido transmitir el pésame a las familias de los jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico en Argamasilla de Alba. «Las familias de Tomelloso y Argamasilla de Alba se han unido por el dolor de las pérdidas», ha afirmado Valentín, quien ha deseado una pronta recuperación para aquellas personas que aún están heridas e ingresadas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí