La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tomelloso continúa avanzando en el ambicioso proyecto de remodelar íntegramente la avenida Juan Carlos I, una importante arteria de la ciudad de 2 kilómetros de longitud que soporta un elevado tránsito tanto de vehículos como de personas por su condición de ronda perimetral. Si esta semana ha comenzado la retirada del mobiliario urbano y las señales de tráfico, así como la delimitación de la zona afectada, el lunes la empresa local adjudicataria del contrato comenzará las obras con personal y maquinaria cualificada.

Se trata de una nueva fase que supondrá una inversión de 85.200 € con cargo al Plan de Obras 2020 de la Diputación Provincial de los cuales el Ayuntamiento aportará 49.125 €. Con esta intervención, seguirá avanzando el bulevar peatonal de la avenida en el tramo comprendido entre las calles Oriente y México con la misma estética que los tramos ya ejecutados. El proyecto incluye mobiliario urbano, nuevo alumbrado con tecnología led y la instalación de un semáforo con botonera peatonal a la altura del IES Airén. Esta regulación semafórica en el paso elevado que da acceso al instituto supone una inversión recogida en el PMUS como refuerzo en la seguridad de las zonas escolares y en este anillo 4 que define este plan de movilidad urbana. Los vehículos tendrán siempre el paso abierto de la circulación, salvo cuando algún peatón demande cruzar la avenida con seguridad.

Si bien el tráfico rodado no se verá afectado por las obras, salvo la línea de aparcamiento de este tramo que estará prohibido, la concejalía de Urbanismo solicita precaución a los peatones a su paso por esta zona que permanecerá en obras los dos próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here