18.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Concentración en la residencia Don Quijote de Tomelloso para pedir mejoras laborales

Se han convocado concentraciones en distintas residencias a nivel nacional

Un grupo de trabajadores se ha concentrado frente a la residencia Don Quijote de Tomelloso para pedir mejoras laborales en sus puestos de trabajo. Se trata de una demanda a nivel nacional, por lo que ya se han convocado concentraciones en distintas residencias del país.

Según ha expuesto la responsable provincial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Sara Macías, la residencia tomellosera está en manos de Amavir, una de las empresas más fuertes a nivel nacional, al contar con 43 centros en toda España (7 de ellos en Castilla-La Mancha).

Bogas Bus

Por esta razón, ha sido uno de los puntos elegidos para llevar a cabo esta demanda social en la provincia de Ciudad Real, tras más de 3 años con el convenio del sector bloqueado. Desde CCOO, piden a la empresa «responsabilidad con los trabajadores», y les invitan a sentarse con la patronal en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo con ellos.

«En 10 años, no han tenido un incremento salarial superior al 5%», afirmaba Macías, con sueldos que en muchos casos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional. Además, la responsable provincial ha recordado que se producen desajustes entre el sector público y el privado, de manera que estos últimos presentan peores condiciones sociales y económicas.

De hecho, al tratarse de un sector esencial con ratios muy cortos por paciente, la concentración solo ha contado con un grupo de representantes del sector, puesto que muchos deben acudir a sus puestos de trabajo para evitar una fuerte falta de personal.

De momento, la residencia Don Quijote de Tomelloso ha sido uno de los puntos escogidos para estas concentraciones, pero aún quedan muchas más movilizaciones programadas. Es solo el comienzo de una «hoja de ruta» que también hará paradas en las Administraciones Públicas o en Bienestar Social.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí