21.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Comienza el saneamiento de la “carrasca de la sandalia” tras los daños a causa del viento

Este árbol centenario de gran porte y casi 20 metros de altura fue declarado protegido por el Ayuntamiento en su PGOU a finales de los años 80

El Ayuntamiento de Tomelloso ha procedido esta mañana a sanear la encina ubicada junto a la carretera de Pedro Muñoz conocida popularmente como la “Carrasca de la Sandalia”. La intervención responde a los daños sufridos por este conocido ejemplar de Quercus Ilex la noche del pasado 24 de agosto a causa del fuerte viento que ocasionó daños en una de sus ramas principales, como ya les contamos en enTomelloso.com. Los trabajos realizados por personal municipal han consistido en actuar en la parte afectada mediante una poda de saneamiento para evitar sucesos similares y se ha aprovechado para aplicar en el árbol un tratamiento fungicida contra hongos y enfermedades.

Este árbol centenario de gran porte y casi 20 metros de altura fue declarado protegido por el Ayuntamiento en su PGOU a finales de los años 80. La “Carrasca de la Sandalia” se encuentra en el punto kilométrico 38 de la CM-3103, la carretera que une Pedro Muñoz con Tomelloso a unos 12 kilómetros de ésta localidad y es uno de los árboles más conocidos por la población.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí