5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Casi 225 alumnos se enfrentan a la EvAU en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso

Se presentan alumnos de todos los centros de Tomelloso, del Fernando de Mena (Socuéllamos), del Vicente Cano (Argamasilla de Alba) y del IES Tomás Navarro (Albacete)

Un total de 223 alumnos de todas las modalidades de Bachillerato se enfrentan desde hoy a las pruebas de la EvAU en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso. Se trata de alumnado de todos los centros del municipio, pero también del Fernando de Mena (Socuéllamos), del Vicente Cano (Argamasilla de Alba) y, como novedad este año, del IES Tomás Navarro (Albacete). Asimismo, del total de alumnado, 134 pertenecen a la rama de las Ciencias de la Salud o Tecnológicas, mientras que las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes suman los 84 restantes.

Según explican desde el centro, toda la segunda planta estará destinada al desarrollo de la prueba, lo que supone un total de 12 aulas con una capacidad media de entre 15/20 alumnos, siempre respetando la distancia de seguridad entre ellos. Además, el total de participantes no coincidirá a la vez, ya que se examinan por modalidad, siendo el pico más alto de afluencia de en torno a los 170 alumnos.

El tribunal del Eladio Cabañero estará compuesto por un total de 18 profesores, algunos de Secundaria y otros de la UCLM. Según ha explicado el tribunal del mismo, José Ángel de Toro, algunos de los vigilantes también tendrán la función de correctores de exámenes, unas correcciones que tendrán lugar durante este jueves y viernes desde Ciudad Real. «Algunos chicos están nerviosos y se les cae el DNI en la puerta», ha afirmado, recordando que es importante mandarles un mensaje de tranquilidad, puesto que «un examen no es una amenaza, sino una oportunidad para el que ha estudiado».

Los 229 alumnos que se presentan en Tomelloso forman parte de los 8.500 participantes totales inscritos para estas pruebas en la UCLM, y que continuarán realizando los exámenes hasta el próximo miércoles. Desde el Gobierno regional, ya anunciaban el reparto de más de 42.000 mascarillas, guantes e hidrogeles de cara al comienzo de estas pruebas, con el objetivo de cumplir con los protocolos anticovid.

Además, en el caso del Eladio Cabañero, han contado con la presencia de la policía local durante el lunes, encargada de gestionar el acceso, sobre todo después de que parte de la calle Lugo haya sido cortada por coincidir con el Mercadillo Municipal.

Casi 225 alumnos se enfrentan a la EvAU en el IES Eladio Cabañero de Tomelloso

¿Cómo será la prueba?

Por lo que se refiere al aspecto académico, en la UCLM los exámenes de la EVAU se volverán a ofertar al alumnado con más opciones, como ya ocurrió el curso pasado, para compensar el hecho de que los alumnos y alumnas hayan tenido que recibir algunas clases en la modalidad online, con condiciones muy desiguales de acceso a esta modalidad de docencia.

De ahí que se haya seguido prescindiendo del modelo estándar, en el que el alumnado tenía que elegir entre la opción A y la opción B y se haya seguido apostando por un único modelo de examen, aumentando la optatividad.

Además, como todos los años, una vez más se ha apostado por una prueba que durará 90 minutos, con 45 minutos de descanso entre los dos exámenes.

Igualmente, y también como el año pasado, se ha establecido un nuevo horario de exámenes que implanta turnos de mañana o tarde en función de si el alumnado es de Bachillerato de Ciencias, por un lado, o de Humanidades, Ciencias Sociales o arte, por el otro.

Con estos turnos de mañana o tarde se logra reducir a la mitad la presencia de alumnado en las sedes durante la realización de los exámenes, permitiendo, asimismo, que los estudiantes no tengan que esperar durante el mediodía o realizar la comida en el entorno de la propia sede.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí