9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Cáritas Tomelloso, ANRO e ITECAM, reconocidos en la gala de los Premios COPE La Mancha 2021

Unos premios que reconocen el papel “esencial” de los medios de comunicación en una democracia como la española

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido, en la gala de los Premios COPE La Mancha 2021 celebrada en la tarde de ayer, el papel “esencial” de los medios de comunicación en una democracia como la española en la que no solo actúan como contrapunto, informando a la ciudadanía para que desarrolle un pensamiento crítico, sino que contribuyen a la construcción de la propia identidad “o, cuando lo requiere el momento, construyen sensaciones”.

Con estas palabras aludía Blanca Fernández a la “importante labor” que han desempeñado los medios de comunicación en la pandemia para “intentar inyectar energía y autoestima a una ciudadanía que lo estaba pasando muy mal”, para lo cual ha sido imprescindible el trabajo de sus profesionales. Un trabajo que no cesó en ningún momento para seguir informando acerca de lo que pasaba.

Además, ha añadido la consejera portavoz, los medios que trabajan en el ámbito local y provincial contribuyen a crear y generar identidad al contar lo que sucede en municipios como Alcázar de San Juan, donde se celebran estos premios. “Por tanto, son protagonistas y responsables en nuestros ámbitos más cercanos de un sentimiento de identidad que, muchas veces, nos da autoestima y hace que, al conocernos más, nos valoremos mejor y este tipo de galas evidencian eso”, ha dicho la consejera.

Por esta razón, ha dado las gracias a la Cadena COPE por organizar estos premios que vienen a reconocer el trabajo de empresas, personas e instituciones como las premiadas esta noche ya que, de no haber medios de comunicación afincados en el territorio, “sería muy difícil que el Consejo Regulador de una Denominación de Origen, una bodega, una cooperativa o personas o empresas que no son muy conocidas, pero que por su buen hacer se merecen un reconocimiento, lo tuvieran”.

En resumen, ha concluido Blanca Fernández, es una suerte contar con medios de comunicación que se preocupan de lo global, pero que también lo hacen de lo local “porque lo local no es menos importante, ni más pequeño que lo global”.

Reconocimiento para las personas, empresas e instituciones premiadas

Bogas Bus

La consejera portavoz, en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha expresado su reconocimiento hacia todas las empresas, personas, entidades, tradiciones e instituciones que resultaron premiadas y que fueron el torero Aníbal Ruiz; la empresa ‘CEVIT’; la empresa ‘AMISUR’; Bodegas ‘J. Fernando’; Cáritas de Tomelloso; la Asociación ‘Alto Guadiana Mancha’; la empresa ‘ANRO’; la Cooperativa ‘Vinícola del Carmen’; Mercomancha; el ITECAM; EFAS Castilla-La Mancha; el Hospital General Mancha Centro; el Consejo Regulador de la DO ‘La Mancha’; el Carnaval de Alcázar de San Juan y el actor Emilio Gavira.

Para todos ellos ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento, “porque hacen cosas estupendas por nuestra tierra”, y ha recordado que precisamente el actor alcazareño Emilio Gavira, “una persona que transmite a través de la cámara no solo una gran capacidad artística sino una enorme calidad humana”, da nombre al teatro que ha acogido la entrega de premios.

La entrega de los galardones ha contado con la presencia de Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar; José Varón, subdirector del Grupo COPE; Juan Carlos Sevilla, director territorial de COPE Castilla-La Mancha; y una representación de la sociedad y de autoridades políticas, civiles, religiosas y militares.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí