18.1 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Carácter Manchego participará en la coordinación de varios proyectos de la modernización de la red aeroportuaria de Libia

Ayer jueves, tuvo lugar en Tomelloso una reunión de trabajo entre los máximos responsables de la Autoridad Aeroportuaria de Libia y un grupo de importantes empresas de Castilla-La Mancha. El objetivo de esta reunión empresarial es la de estrechar relaciones comerciales entre empresas de Tomelloso y comarca con empresas de Libia.

La delegación ha venido liderada por el Jefe de la Autoridad de Aeropuertos, el Sr. Mohamed Abdallah Bait Al-mal, que ha sido acompañado por el Director del Departamento de Equipos Técnicos, Sr. Abdelouahab Nafati; Director del Departamento de Planificación, Sr. Ibrahim S. Farkash, Director General del Aeropuerto Internacional de Trípoli, Sr. Mehdi Tahar; Director General del Aeropuerto Meetiqa Internacional, Sr. Lotfi Khalil; Director del Departamento de Operaciones e Instalación, Sr. Mosaab Mokhtar; Director del Departamento de Recursos Humanos, Sr. Khaled Hassan; Director del Departamento de Cooperación Internacional, Sr. Mostapha Ibrahim; y el Director de Proyectos de AMBAR Connect, Sr. Said Bourhim.

Las expectativas sobre el tejido empresarial comarcal son altas y en declaraciones del Sr. Ibrahim S. Farkash “venimos en representación de una veintena de aeropuertos de Libia con el objetivo de la recomposición, reconstrucción, nuevas construcciones y fortalecimiento aeroportuario para volver a brillar después de estos durísimos años, como siempre lo hicimos”. Se trata de un ambicioso proyecto que requerirá de empresas especializadas en el equipamiento, implementación, formación y puesta en marcha de proyectos aeroportuarios.

La empresa ANRO ha acogido la delegación en la que han conocido sus instalaciones y los proyectos que desarrolla, así como también han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la potencialidad de participación de las empresas, Grupo CV Seguridad, Zunix Soluciones Técnicas, Deyma La Mancha, Tecnobit, Tecnove, Tecnoseñal Y Cemosa.

El presidente de Carácter Manchego, Iván Rodrigo, afirma que «nos encontramos ante una oportunidad empresarial para las empresas comarcales, dado que las sinergias entre ellas, permiten abordan un planteamiento global de soluciones aeroportuarias, suponiendo un reto viable, factible e ilusionante».

Las empresas han pasado una selección previa, y analizados sus trabajos y servicios, así como la idoneidad de su especialización en marco del desarrollo aeroportuario encuentran una gran oportunidad de trabajo en la recuperación de un país que ha atravesado unas circunstancias durísimas, y que quiere recuperar su economía y desarrollo social con la mayor agilidad posible.

El director general de Carácter Manchego, Antonio Montaña, anuncia “oportunidades de negocio para las empresas seleccionadas” afirmando que “desde Carácter Manchego, siempre hemos confiado en la competitividad de nuestras empresas, y el potencial que se tiene para desarrollar proyectos internacionales de este nivel, principalmente al ofrecer soluciones como clúster, bajo un solo timón de coordinación conjunta y de importantes sinergias entre las empresas seleccionadas”.

Carácter Manchego está desarrollando estos proyectos junto a la empresa AMBAR Connect, especializada en relaciones internacionales en Oriente Medio, de la mano de su presidente el Sr. Anwar El Mezwaghi, a quien hay que agradecer su confianza hacia el tejido empresarial regional para el desarrollo de proyectos internacionales de distintos sectores de la Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí