El afamado recorrido barcelonés del RCG El Prat acoge, entre el 6 y el 8 de julio la celebración de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín, que en esta ocasión cuentan con la participación de tres representantes de Castilla La Mancha, todos ellos en categoría infantil. Sigue los resultados on line de la competición.

Gonzalo Rodríguez, de Tomelloso; Iván Blanco, del Club de Golf Guadalajara; y Marcos Soriam de Las Pinaíllas, toman parte en categoría Infantil Masculina.

Mención especial para Gonzalo Rodríguez, que llega a Barcelona con hándicap 0.6, el segundo más destacado de todos los integrantes de esa categoría infantil, sólo por detrás del madrileño Álvaro Rogado, 0,2 en su caso.

El 3,7 y el 4.5 de hándicap de Iván Blasco y Marcos Soria es un baremo que le sitúa, teóricamente, en los puestos 13 y 18 entre los sesenta participantes en categoría Infantil Masculina.

Precedentes exitosos del golf castellanomanchego

Recordar que en Asturias, en 2011, David Pinza concluyó cuarto entre los alevines, el mismo puesto conseguido por Genaro Ruiz en 2009. Además, Rocío Cubero, del Club de Golf Guadalajara, se proclamó subcampeona de España Infantil en 2007 en La Peñaza.

En 2012, en La Manga, Daniel Robles término décimo entre los benjamines; en 2014, también en La Manga Club, el albaceteño Daniel Robles acabó quinto en el Campeonato de España Alevín, mientras que en 2015, en Valencia, el ciudadrealeño Juan Ramos concluyó en un notable sexto puesto en el Campeonato de España Benjamín.

Poco después, en 2016, asimismo en La Manga, los albaceteños Daniel Robles y Mara Martínez fueron sexto y octavo en los Campeonatos de España Infantil y Alevín REALE, respectivamente.

Al año siguiente, en 2017, Marcos Soria obtuvo una notable sexta plaza en el Campeonato de España Benjamín Masculino REALE, mientras que en 2018, en La Manga, Curro Martínez obtuvo una notable décima plaza en el Campeonato de España Alevín Masculino.

Ya más reciente, en 2019, en Tarragona, última edición disputada hasta el momento, Gonzalo Rodríguez acabó en una sobresaliente quinta plaza en categoría Alevín Masculina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here