Asociaciones, centros escolares y vecinos de Tomelloso se vuelcan en la Jornada de Reforestación

Han participado más de 300 personas sembrando más de 4.000 plantones y medio centenar de árboles

- Publicidad -

Asociaciones, centros escolares y vecinos de Tomelloso se han volcado en la Jornada de Reforestación que se ha celebrado esta mañana en el tramo de la Cañada Real Conquense entre el Polígono Industrial “El Bombo” y el puente de la autovía de Los Viñedos. En una estupenda mañana, también han participado en esta iniciativa la Consejería de Desarrollo Sostenible, AFAS y la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono ARBA.

Fausto Marín ha agradecido el trabajo de voluntarios, AFAS y ARBA que hoy han querido participar para conseguir dar valor a la Cañada Real que pasa por Tomelloso y recuperar todo este patrimonio. Según ha explicado, la Consejería que representa va a limpiar y reforestar 6.000 m² de Cañada Real entre el puente de la Autovía y Socuéllamos y también se está trabajando en la misma línea en las veredas de la provincia para eliminar terrenos baldíos.

El representanta de ARBA también ha mostrado su satisfacción por la alta participación de los vecinos y las ayudas recibidas de las administraciones para alcanzar los objetivos que persigue esta asociación. Según ha explicado, “la Cañada es un espacio de gran potencial no sólo para el medio ambiente, sino para la propia educación de futuras generaciones y que entiendan que somos parte de la Naturaleza”. Además ha recordado que Tomelloso nace al abrigo de estas cañadas y caminos reales “y para nosotros es vital que una zona muy degrada como ésta se transforme y tenga vida para que la gente la respete”.

También AFAS con su proyecto de Vivero se ha unido a la cita. Bernabé Blanco ha felicitado a la Junta, al Ayuntamiento y a ARBA porque todo lo que sea contribuir a reforestar a luchar contra el cambio climático es muy positivo. También ha agradecido que se cuente con AFAS para este proyecto porque “la verdadera inclusión de las personas con discapacidad necesita de oportunidades y apoyos y una iniciativa como esta engloba estas dos cosas”.

Bogas Bus

Han sido más de 300 personas las que han participado y 4.000 plantones y medio centenar de árboles los que ya están creciendo en la Vereda Real junto al casco urbano de Tomelloso.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí