23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Arranca la campaña de vendimia 2021 en Tomelloso

Un año más acompañamos a Fernando Villena en el inicio de campaña

Como en cada año, esta madrugada hemos querido acompañar al presidente de la cooperativa vinícola de Tomelloso, Fernando Villena, en el arranque de la campaña de vendimia con la recogida de uvas de la variedad de chardonnay, en una mañana que se dejaba disfrutar gracias al fresco mañanero.

A las 7 de la mañana hemos empezado a charlar un poco con Villena, que nos ha comentado que espera recoger una cosecha de menor cantidad a la de anteriores años (concretamente, se cree que recogerá entre un 15 o un 20% menos que el año pasado).

Esto nos hace suponer que es una consecuencia del temporal Filomena y de algunos problemas de hielos que hubo durante la primavera, que ha afectado a algunas variedades como la que se recogía en esta madrugada.

Aún así, Villena piensa que este año la cosecha podrá tener más valor, gracias a que países vecinos como Francia o Italia han sufrido problemas de heladas o enfermedades en sus cosechas.

Aunque todavía es pronto para cantar victoria, Villena aún esta atento de que las altas temperaturas de las próximas semanas no perjudique a su cosecha, además que enfermedades como el oídio han estado muy presente en muchas parcelas de la mancha este año.

Por último, mencionar que este año al igual que el pasado la campaña ha arrancado más pronto que de costumbre, como consecuencia de la subida de las temperaturas en las últimas semanas que afectaba al grado de las uvas. Pero bueno, madrugar de vez en cuando no nos sienta mal a nadie y desde la redacción deseamos que esta campaña sea muy fructífera para los agricultores.

¡Ánimo y buena cosecha!

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí