Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Arranca en el CEIP José María del Moral de Tomelloso una formación internacional de dirección de coros escolares

Hoy ha dado comienzo, en el CEIP José María del Moral, el curso de «Dirección de coros escolares» en el que participan maestros de 6 colegios europeos, pertenecientes a Croacia, Polonia, Grecia, Italia, Murcia y Tomelloso. Este curso tiene como finalidad principal la formación de un coro escolar europeo como motor de inclusión educativa, que lleve con sus voces el folklore de los países miembros a todas las ciudades que forman parte del proyecto.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Erasmus+ KA229 «Un pequeño coro para un gran continente» del que el CEIP «José María del Moral» es centro coordinador.

Durante esta semana, los docentes participantes podrán mejorar su técnica de dirección, adquirir habilidades para aumentar la calidad de las voces de los niños y compartir las experiencias emanadas del trabajo con sus coros.

El curso lo están impartiendo dos integrantes del del proyecto: Ileana Perosa, docente coordinadora de Croacia y Nuria Escolano, docente coordinadora de Murcia. Ambas tienen amplia experiencia en la dirección de coros y compartirán sus conocimientos con el resto de socios del proyecto, los cuales implementarán en sus centros la enseñanza adquirida en cuanto a práctica vocal durante estas jornadas de formación.

Hoy les han dado la bienvenida algunos de los alumnos que, vestidos con los trajes típicos de nuestra región, les han recitado en castellano y en la lengua de Shakespeare, algunas frases del Quijote.

Al acabar la jornada de trabajo, los asistentes del curso han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la localidad y por la Concejala de cultura, Nazaret Rodrigo, para darles la bienvenida a nuestra localidad y conocer de primera mano las actividades que se van a desarrollar durante el curso.

Para terminar, la jornada se ha visitado las entrañas de una de las cuevas más antiguas de Tomelloso.

Arranca en el CEIP José María del Moral de Tomelloso una formación internacional de dirección de coros escolares
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí