El CEIP José María del Moral de Tomelloso ha celebrado este jueves la V edición de la carrera «1 km por la salud y el deporte». Se trata de una de las actividades programadas dentro del Proyecto Escolar Saludable para celebrar la Semana Europea del Deporte, y que ha contado con la participación de las familias de infantil de 3 años.

Esta actividad, en la que se han tenido en cuenta las medidas de seguridad (distancia entre grupos y uso de la mascarilla, entre otras cuestiones) está promovida por la Comisión Europea y coordinada por el Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de promover la actividad física y el deporte en los ciudadanos.

La marea amarilla de alumnos, familias y profesores se ha calzado las zapatillas para correr por las calles que bordean el colegio, creándose un gran ambiente de emoción, entusiasmo y deporte, amenizado por la secretaria del centro Pilar Daza Morales, quien animó en todo momento a los corredores.

Desde el centro han querido mandar su agradecimiento a todos los participantes, organizadores y corredores, y a la Policía Municipal por su colaboración para controlar los tramos por los que discurría la carrera y, de este modo, evitar incidentes. También a las madres y padres voluntarios que han colaborado con el profesorado y a la AMPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here