La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha reivindicado que «los liberales defendemos los impuestos bajos con la misma convicción y firmeza con la que abogamos por las buenas políticas sociales». En este sentido, ha indicado que «no queremos despilfarro ni tampoco recortes, los liberales defendemos la eficiencia en el gasto y el sentido común».

Con motivo de su visita, junto al resto de miembros de la Comisión de Discapacidad de las Cortes, a las instalaciones de la asociación AFAS en Tomelloso, Picazo ha insistido este viernes en que «no se trata de gastar más, sino de gastar mejor. De poner el dinero donde realmente hace falta, que es en los bolsillos de las familias y de quienes generan prosperidad y empleo. Y también de dotar de recursos adecuados a las personas que se encuentran en una situación más desfavorable y a quienes les prestan servicio».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Políticas Integrales de la Atención a la Discapacidad de las Cortes, Antonio Sánchez, ha puesto en valor la importancia de trasladarse de manera presencial hasta las asociaciones para conocer “in situ” a los profesionales, las familias y los usuarios. “AFAS es un ejemplo para sentirnos orgullosos”, ha afirmado, por la buena labor que realizan con las personas con discapacidad.

Precisamente su presidente, Luis Perales, ha recibido con alegría la visita de los representantes de las Cortes, con el fin de que conozcan dónde trabajan y las personas con las que trabajan. “La discapacidad es un sector muy potente, unido y cohesionado”, ha dicho, quienes reivindican una falta de inversiones. “Siempre nos falta dinero”, ha expresado, aunque también ha destacado la importancia de las ideas nuevas y la ilusión a la hora de trabajar.

La dirigente de los liberales, Carmen Picazo, ha avanzado que Ciudadanos ha presentado, de cara a la negociación de los presupuestos de Castilla-La Mancha, un ambicioso paquete de enmiendas de carácter social, que incluye la reclamación de una partida de 4 millones de euros para dignificar las condiciones laborales de los trabajadores de entidades dedicadas a personas con discapacidad. «Es de justicia. Porque debemos mejorar las condiciones de los que cuidan a quienes más lo necesitan», ha subrayado.

El partido de centro también ha presentado una enmienda para que se adapten a lectura fácil para personas con discapacidad los materiales y documentación en los procesos selectivos de personal funcionario y laboral, trasladando los fondos de una pequeña reducción de la aportación a sindicatos. Asimismo, ha reclamado duplicar la dotación para programas municipales de integración laboral de personas con discapacidad, aumentar un 10% la partida para personal en los centros especiales de empleo y elevar un 50% el presupuesto para el Plan Sociosanitario de Castilla-La Mancha con el fin de dotar de más medios a las entidades sociales.

«El Gobierno de Sánchez destina millones para el catalán en Netflix pero veta una instalación deportiva inclusiva en Guadalajara»

En relación a los Presupuestos Generales del Estado, Ciudadanos presentó una batería de enmiendas que el Gobierno, en contra del criterio de los letrados, vetó impidiendo su debate. Una de esas enmiendas reclamaba la creación de una instalación deportiva inclusiva pública en Guadalajara, valorada en 500.000 euros, que habría dado servicio a todos los ciudadanos de Guadalajara, incluidas las personas con Discapacidad Física porque se trataba de una instalación adaptada. «No entendemos el motivo de ese veto del Gobierno, que entrega millones de euros para que haya películas en catalán en Netflix pero no es capaz ni siquiera de debatir nuestra propuesta para esta instalación deportiva inclusiva, muy necesaria y demandada», ha denunciado Picazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here