La Catedral de Toledo, protagonista en el nuevo videoclip de C. Tangana y Nathy Peluso

El deán ha respondido que "no afecta a la fe" pese al lenguaje visual provocador

- Publicidad -

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha señalado que el vídeo musical que los cantantes C. Tangana y Nathy Peluso han grabado en el Templo Primado «no afecta a la fe» pese a que reconoce que utiliza un «lenguaje visual provocador».

En una nota de prensa, y ante las reacciones provocadas por la publicación del citado vídeo este viernes, Ferrer señala que el mismo «presenta la historia de una conversión mediante el amor humano». «La letra de la canción es precisa: ‘Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo'», añade.

Bogas Bus

Del mismo modo, considera que el video, a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del mismo. «Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados».

Ha lamentado que a algunas personas les pueda producir desagrado. «Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad», apunta, para afirmar que «la finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia».

«La Catedral Primada ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia», concluye.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí